Publicidad
Publicidad

A golpes terminó elecciones primarias de la MUD en estados Zulia y Sucre (+Fotos y Video)

Luego de llevarse a cabo este domingo la jornada de elecciones primarias para elegir al candidato que representará a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las comicios regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre, se produjo una trifulca entre seguidores de Tomás Guanipa de Primero Justicia (PJ) y Eveling Trejo de Rosales de Un Nuevo Tiempo (UNT), dejando saldo de un herido y un grupo de periodistas agredidos, así como sillas y toldos rotos.

La violencia entre los “defensores de la libertad y la democracia” se registró en la Plaza del Ingeniero, punto de votación de la parroquia Olegario Villalobos y donde Trejo de Rosales ejerció su derecho al voto. Luego de concluir la jornada electoral partidarios de la alcaldesa de Maracaibo llegaron al centro, que ya se encontraba cerrado, desatándose una serie de insultos entre militantes de ambos partidos que terminó en golpes y la destrucción de las sillas, toldos y mesas que se encontraban en el lugar.

Durante el enfrentamiento, resultó agredida una reportera gráfica del Diario Versión Final que se encontraba cubriendo el proceso, cuando militantes de UNT forzaron a la fotógrafa a borrar las imágenes de la trifulca previa entre voluntarios de los partidos participantes.

Según la versión de los periodistas del medio afectado, una de las agresoras gritó: “está trabaja pa’ Guanipa, que borre todas las fotos” produciéndose una serie de empujones mientras el equipo reporteril tomaba fotografías de la golpiza entre los opositores y donde los comunicadores fueron amenazados verbalmente.

Gustavo Ocando Alex, jefe de Edición del Diario Versión Final, condenó el ataque en nombre de la directiva del diario a través de su cuenta en la red social Twitter (@gusocandoalex).

“Repudiamos este ataque contra nuestro equipo de periodistas de parte de militantes de un partido político. Es lamentable que la prensa no pueda ejercer libremente sus coberturas políticas en el estado Zulia y que este ataque venga de quienes dicen defender la democracia, de quienes se jactan de querer promover cambios de los antivalores de la política contemporánea”.

Ocando afirmó que el diario evalúa las acciones legales a tomar contra los agresores con el propósito de que “haya justicia y episodios como estos jamás se repitan”.

En la pelea también resultó herido un ciudadano identificado como Miguel Hernández. Los vecinos del sector La Victoria 3, perteneciente a la parroquia Carracciolo y donde se encontraba otro centro de votación, expresaron que durante el día de elecciones voluntarios de UNT botaron una caja con votos ya emitidos.

De igual manera, se conoció que UNT cerró ese punto de votación a las 5 de la tarde con una “cadena humana” para impedir a los electores ejercer su derecho al sufragio.

Por su parte, Tomás Guanipa, diputado por PJ en la Asamblea Nacional, señaló en rueda de prensa que los militantes de UNT “pretenden acabar con el proceso de votaciones”.

“Ellos actúan violentamente, pretenden acabar con la normalidad del proceso para que no se sepa cuál es el resultado, pero nosotros estamos dispuestos a defender este proceso”, dijo.

A continuación mostramos algunas fotos y video del enfrentamiento entre los militantes de UNT y PJ:

Haga click para ver el pase de diapositivas.

En Sucre también se fueron a las manos

Asimismo, en el estado Sucre simpatizantes de los candidatos Ramón Martínez y Robert Alcalá protagonizaron una pelea en el centro de sufragio del Polideportivo Félix Lalito Velásquez, en la parroquia Altagracia.

En medio de la discusión, dirigentes de ambos bandos intentaron cargar con las cajas que contenían los votos de quienes participaron en el proceso de primarias convocado por la MUD, señalaron electores presentes en el lugar.

“Los de ambos bandos llegaron al sitio y empezaron la pelea y a perseguir a los que tenían las cajas, para evitar que se las llevaran”, relató Carlos Marval, un ciudadano que estimaba ejercer su derecho al voto en el centro electoral. “Todo lo volvieron un desastre, unos dicen que se llevaron las cajas y otros que no se las llevaron. Esto da vergüenza”, manifestó al medio el Pitazo la votante Élida Mago.

DesdeLaPlaza/Agencias/AC

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w50td2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad