Publicidad
Publicidad

A la calle más de 1200 funcionarios para reforzar seguridad el fin de semana en el Zulia

El G/B (GNB) Rubén Ramírez Cáceres, director de la mancomunidad policial del eje metropolitano Zulia dio inicio al despliegue de la semana 38 del plan patria segura desde el parque La Marina en Maracaibo.

A la calle más de 1200 funcionarios para reforzar seguridad el fin de semana en el Zulia

Con 1280 efectivos policiales en 83 vehículos y 231 motos se desplegarán en 62 puntos de atención en los 21 municipios del Zulia, según el funcionario los oficiales atacarán con mayor intensidad el robo y hurto de carros, homicidios, extorsión y el robo en unidades de transporte público.

Ramírez Cáceres manifestó que en la semana 37 el porcentaje de homicidios aumentó del 18% a un 27%. Resaltó que esto se debe que "en muchos casos hubo resistencia a la autoridad y para el observatorio nacional de seguridad es contabilizado como un homicidio". Informó que el robo de vehículo disminuyó en un 15% en la semana 37.

El funcionario castrense dijo que la finalidad de este despliegue operativo es bajar el índice delictivo en Miranda, Santa Rita y Cabimas, donde aumentó la incidencia delictiva.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x0vnDY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad