Publicidad
Publicidad

A partir de octubre se podrán hacer pagos a través de la telefonía móvil

Para el próximo mes de octubre se tiene previsto que se comience a utilizar el sistema de pagos interbancarios a través de la telefonía móvil, “peer-to-peer”, cuya idea surgió del economista José Grasso Vecchio, quien según reseña el portal El Mundo considera que este será un mecanismo importante para el desarrollo del país.

Vecchio, explica que este sistema ayudará a dar un salto de calidad en materia de canales electrónicos, ya que al sumarse el pago domiciliado, esto permitirá una disminución del uso del efectivo.

“Se trata de un servicio de pagos móviles en línea entre personas naturales y firmas naturales, a través de una red de servicio interbancario, utilizando únicamente el número móvil asociado al usuario como el medio para movilizar fondos”, comentó.

De igual manera, subrayó que este sistema “facilitará el envío de dinero sin necesidad de un cajero o una tarjeta”.

También se podrá utilizar la telefonía móvil o la computadora para revisar el estado de cuenta, transferir dinero y pagar las cuentas sin ir al banco.

http://ift.tt/2wMCuwA

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2f6WAtI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad