Publicidad
Publicidad

Abatidos 13 sujetos en mina La Babita de El Manteco

Trece sujetos fueron dados de baja en un enfrentamiento con una comisión de funcionarios de la GNB, Ejército, Cicpc y Policía del estado Bolívar.

El hecho se reportó en un sector que lleva por nombre La Babita en la parroquia Pedro Cova, El Manteco.

Al parecer los sujetos tenían esclavizados a un grupo de mineros en esa zona y la comisión llegó.

Cuando los uniformados dieron la voz de alto, los delincuentes alzaron armas y respondieron al ataque cayendo muertos varios así como otros resultaron heridos.

Fueron movilizados por vía aérea, por helicóptero pero al llegar al hospital de Ciudad Guayana, cuando eran intervenidos murieron.

Al final la cifra fue de 13 sujetos pertenecientes a la banda que dirigía esa zona de La Babita.

En el sitio fueron incautadas, armas largas, con sus respectivos cargadores; pistolas de alta potencia con sus cargadores y municiones y granadas.

La comisión está en el sitio rescatando a los mineros que trabajaban para esta banda que mantenía sometidos a más de 60 hombres que para conservar su vida trabajaban sin recibir pago de nada, más allá de la comida y el suelo para dormir.

Esta semana que se inicia deben presentar los resultados del procedimiento militar.

Desde hace un mes el gobierno nacional somete a sangre y fuego a bandas criminales que habían impuesto el terror al sur del estado Bolívar.

Entre este año y el pasado, el ejército, la Guardia Nacional, el Cicpc, el Sebin y la policía del estado han desmantelado por lo menos 15 bandas y han dado de baja a varios capos de las minas.

 




from Sucesos http://ift.tt/2wTrP4X

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad