Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Activado Plan Estratégico para la defensa del cono monetario

Los ministros de Economía y de Interior y Justicia, Néstor Reverol y Ramón Lobo, ofrecieron detalles de la activación del Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario.

Lobo indicó que este plan consta de tres fases y la primera se activará en ocho estados este lunes. Uno de los primeros requerimientos al pueblo será la denuncia del cobro ilegal en el avance en efectivo debido a que se han denunciado 400 casos de irregularidades donde cobran 15% por el uso del mismo.

Asimismo, informó que próximamente entrará en funcionamiento el sistema de pagos móviles interbancarios puerto a puerto, conocido como P2P, que permitirá a los usuarios cancelar a través de mensajes de texto.

Por su parte, Reverol aseguró que este plan busca evitar cobro en avances de efectivos, evasión fiscal, contrabando de billetes, entre otros delitos.

“Este plan ha sido firmado por el vicepresidente Tareck El Aissami para evitar el contrabando del billete”, dijo.

Expresó que en el Plan en Defensa del Cono Monetario trabajarán en conjunto con el Seniat, la Sundde, el Banco Central de Venezuela (BCV), el Ministerio Público, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, explicó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizará investigaciones en el área bancaria para frenar delitos vinculados a extracción de billetes e informó que “han sido detenidos gerentes de banco por abrir cuentas bancarias para favorecer extracción de billetes venezolanos”.

Por otra parte, el ministro de economía resaltó que se pondrá en marcha el aumento a los pensionados y jubilados “por lo que se ha establecido un plan especial para la fluidez en el cobro”.

http://ift.tt/2vJf76g

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2w3I7cJ

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top