Publicidad
Publicidad

Acuerdo de recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 116%

El acuerdo de recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos alcanzó para agosto un cumplimiento de 116 %.

Acuerdo de recorte petrolero alcanzó cumplimiento de 116%

Así lo informó este viernes el Comité Mixto de Monitoreo Ministerial luego de sostener su quinta reunión en Viena, Austria, para evaluar el desarrollo del acuerdo Opep +, suscrito a finales de 2016, en el que la Opep se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558.000 barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

"En agosto de 2017, los países Opep y No Opep alcanzaron un excelente nivel de conformidad del 116%, el nivel más alto desde el inicio de la declaración de cooperación. Esto subraya nuevamente el firme compromiso de los países productores participantes de cooperar para el reequilibrio del mercado. El Comité expresó su satisfacción por los resultados generales y los continuos progresos logrados hacia la plena conformidad con los ajustes de la producción", refiere el informe del comité integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia en representación de la Opep; y de Rusia y Omán por los productores externos.

El texto publicado en el portal web de la Opep, plantea que durante el encuentro se alentó a todos los países participantes a continuar cumpliendo el recorte, en beneficio tanto de los productores como de los consumidores.

No obstante, el comité observó que si bien algunos países productores han sido consistentes en los ajustes voluntarios de extracción, otros todavía no alcanzan el 100% de cumplimiento.

Reequilibrio del mercado

El documento resalta que el mercado petrolero avanza en la dirección correcta hacia los objetivos del acuerdo de estabilizar los inventarios del mercado de hidrocarburos.

"Datos recientes confirmaron que el crecimiento mundial de la demanda de petróleo en 2017 es ahora mejor de lo esperado, mientras que para 2018 se prevé que la demanda mundial de petróleo será robusta" , refiere el texto.

Para 2018 la Opep estima un consumo mundial de 98,12 millones de barriles diarios (MBD).

Durante el encuentro las delegaciones determinaron que los inventarios de crudo de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) disminuyeron 168 MBD entre enero y agosto, pero advirtieron que persiste un exceso de 170 millones de barriles.

El Comité Ministerial continuará monitoreando otros factores en el mercado del petróleo y su influencia en el proceso de reequilibrio del mercado.

"Todas las opciones quedan abiertas para asegurar que se haga todo lo posible para reequilibrar el mercado en beneficio de todos", destaca el informe.

Se estableció que la sexta reunión del Comité se lleve a cabo el próximo 29 de noviembre en Viena.

El acuerdo de recorte entró en vigor el 1º de enero de este año para un período de seis meses y en mayo pasado fue prorrogado hasta fines de marzo de 2018.

AVN / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wbGCFn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad