Publicidad
Publicidad

Al menos 3 muertos en un doble ataque suicida del EI contra un restaurante en Irak

Al menos tres personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un doble atentado suicida contra un restaurante ubicado cerca de la localidad iraquí de Tikrit, en el norte del país, informó hoy a Efe una fuente de seguridad local.

Dos suicidas que llevaban adosados a sus cuerpos cinturones de explosivos se hicieron explotar en el interior del restaurante Al Qalaa, ubicado en la zona de Al Hayech, 15 kilómetros al norte de Tikrit, precisó una fuente de seguridad de esa urbe, que es capital de la provincia de Saladino (norte).

Las fuerzas de seguridad iraquíes lograron matar a otro suicida que se encontraba en la puerta del restaurante, añadió la fuente.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el cual aseguró en un comunicado difundido a través de la red social Telegram que mató a 30 "apóstatas" y causó heridas a otros 45.

Los yihadistas destacaron que el blanco del ataque fueron uniformados de la Policía Federal iraquí, con los que se enfrentaron los combatientes y dos de ellos hicieron explotar el cinturón que llevaban adosado al cuerpo.

Hace cinco días el EI asumió la responsabilidad por una serie de atentados coordinados contra un restaurante en la provincia de mayoría chií de Diqar, en el sur de Irak, que causaron al menos 83 muertos.

A pesar de que el grupo radical ha perdido gran parte de sus dominios en Irak, incluida la ciudad septentrional de Mosul, todavía tiene presencia en varias zonas en el oeste del país y cerca de la frontera con Siria, y puede lanzar ataques en varios puntos del país.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2hhfe26

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad