Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Al menos cinco muertos y 30 heridos en atentado en Kabul

Al menos cinco personas han muerto y 30 han resultado heridas después de que un suicida hiciera detonar su chaleco de explosivos al ser detenido en la calle en el norte de Kabul, en el tercer atentado en tres días en la capital afgana, informaron hoy fuentes hospitalarias y de Interior.

"Hemos recibido a 35 personas, de las que cinco han llegado muertas", indicó a Efe Jiorgia, coordinadora del Hospital de Emergencias de Kabul.

El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, confirmó a Efe cinco muertos y señaló que la explosión tuvo lugar en la calle 7 del barrio de Qale-e-Fathullah.

Danish indicó que el suicida detonó el chaleco tras ser "reconocido" por oficiales de seguridad cuando se dirigía a la mezquita chií Hussania, en ese área de la capital.

"Otros tres sospechoso más han sido detenidos en la zona", agregó.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, los talibanes aseguraron que no tienen nada que ver con el ataque.

Este es el tercer atentado en tres días que vive Kabul.

Ayer cuatro personas murieron y una veintena resultaron heridas al explotar una bomba lapa en un vehículo de la Policía.

El día anterior, un grupo insurgente reivindicado como propio por talibanes y Estado Islámico, lanzó morteros contra el aeropuerto de la capital afgana y se atrincheró en una vivienda cercana a aeródromo en coincidencia con la visita a la capital del secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, y el máximo responsable de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Los tres terroristas murieron abatidos por las fuerzas de seguridad y al menos una mujer resultó muerta y once civiles heridos en una operación aérea realizada por la OTAN al "fallar" un misil, según la Alianza Atlántica.

De acuerdo con el último informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de Estados Unidos divulgado el mes pasado, la guerra en el país está "estancada", con el Gobierno controlando menos de un 60 % del país.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2fxJg1l

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top