Publicidad
Publicidad

Ampliación del Circulo Militar culminará en 2018: Tendrá un hotel 5 estrella y centro de convenciones

Foto: AVN

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- El ministro de Obras Públicas, César Salazar Coll realizó este miércoles una inspección a las construcciones de la ampliación del hotel del Círculo Militar en Fuerte Tiuna y del estadio de béisbol La Rinconada, ubicado dentro del parque Hugo Chávez.

El hotel tendrá capacidad para 350 habitaciones y comprenderá un centro de convenciones con capacidad de aforo para 3.500 personas, por lo que “será el más grande de Latinoamérica”, señaló el ministro.

Durante el recorrido por la estructura del hotel, el ministro indicó que la construcción, que inició a finales del año 2014, “presenta un avance aproximado del 40%”, por lo que se espera que sea inaugurado para diciembre de 2018 .

Igualmente resaltó que “el centro de convenciones servirá como espacio para reuniones de índole internacional que se lleven a cabo en la ciudad capital“.

Por su parte, la edificación del estadio de béisbol La Rinconada que presenta un avance del 80%, tendrá cinco niveles de gradas con capacidad para 37 mil espectadores y 350 locales comerciales. Se estima que la obra esté finalizada en septiembre del año próximo.

“El estadio de Béisbol viene a marcar un hito en Venezuela, porque está certificado por las Liga Mayor de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), además será el más grande y moderno de toda América del Sur”, enfatizó el ministro.

Salazar Collo destacó que “con estas obras estamos contribuyendo con el Plan Nacional de empleo dictado por el Presidente Nicolás Maduro, que prevé llevar el desempleo a un máximo de 4,5%. Así como el Plan Chamba Juvenil, porque más del 70% de los trabajadores de las obras tienen entre 22 y 35 años de edad“.

Las obras forman parte del Plan Nacional de Obras Públicas 2017, que comprende 51 proyectos de los sectores salud, servicios, industrias, deportes y vialidad en todo el territorio nacional y están enmarcadas en el convenio China-Venezuela.

Igualmente, forman parte de la construcción de tres macro-obras que se realizan en el distrito Capital, junto al complejo de comandancias de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que tiene un avance de más del 70% mencionó Salazar Coll.

Con información de AVN.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xMCXBu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad