Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Analista prevé que terremoto en México tenga impacto moderado en la economía

El terremoto del pasado 19 de septiembre en México tendrá un impacto moderado de 0,35 % en la actividad económica del tercer trimestre, que será compensado en el mediano plazo, dijo hoy a Efe una analista del banco Citibanamex.

"Vemos un impacto moderado que se equilibra en el mediano plazo", aseguró Myriam Ruvalcaba, coordinadora de estudios económicos de la institución financiera.

Una evaluación inicial de las implicaciones económicas del temblor del grupo financiero estimó una reducción de 0,35 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre de este año, calculado en 2 %.

Esto se traduciría en una disminución de 0,1 % en el PIB anual, aunque se espera un repunte en la actividad económica en el tercer y cuarto trimestres que equilibran el impacto, por lo que se mantiene en 2 % el estimado para 2017, explicó Ruvalcaba.

El terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter afectó a Ciudad de México y a los estados de México, Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca, "una región relevante para la actividad económica en todo el país" que representa el 28,5 % del PIB nacional.

Sin embargo, "la actividad productiva se detuvo brevemente en esta región del país", puntualizó.

Desastres como el terremoto suelen tener un impacto inflacionario, aunque el efecto tendría que ser leve, además de que las cifras de septiembre posiblemente reflejarán distorsiones, como la gratuidad del transporte público en Ciudad de México, indicó el banco.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xAkZls

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top