Publicidad
Publicidad

ANC elaboró cronograma para discusión del Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcys Rodríguez, anunció la elaboración de un cronograma de trabajo para discutir sobre el Plan Constituyente de Paz y Prosperidad Económica, propuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado jueves durante su alocución en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Rodríguez, indicó que este cronograma de trabajo permitirá debatir las ochos leyes constitucionales que engloba el plan presentado por el Jefe de Estado, con el objetivo de garantizar la paz y consolidar la estabilidad política y económica del país.

“Hemos elaborado un cronograma para darle la mayor celeridad a estas leyes constitucionales que se requieren para una economía que pueda afrontar las distintas amenazas tanto internas como externas, que han impactado sobre la vida económica nacional”, informó desde la Casa Amarilla de Caracas.

Las leyes presentadas por el Primer Mandatario son: Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados; Ley para la Creación de Fiscales de Abastecimiento y Precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); Ley para la Regulación y Funcionamiento de las Casas de Cambio; Ley de Promoción y Protección de la Inversión Extranjera; Ley para el Desarrollo del Arco Minero del Orinoco; y Ley de Impuesto para los Grandes Patrimonios.

De igual manera, incluye la Ley para Crear el Régimen Especial Tributario para la Protección Social del Pueblo y los Delitos de Economía, y la Ley para la Creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Por otra parte, la presidenta de la ANC confirmó que esta semana se instalará de manera formal las 22 comisiones de la Constituyente, con el fin de iniciar la redacción de la nueva Constitución de Venezuela con base en la Carta Magna de 1999.

http://ift.tt/2vMSP22

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wn5lWl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad