Publicidad
Publicidad

Apoyan el plan “chamba minera”

Ciudad Bolívar.- El coordinador regional de la juventud de Podemos, José Gregorio Chávez, explicó que se sumarán como centro para recibir a los jóvenes del estado que desean formar parte del Plan Chamba Juvenil Minera.

Este fue anunciado recientemente por el Gobierno para seguir incluyendo a los jóvenes en el campo laboral, así como tener un censo de quienes realizan estos trabajos.

“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro porque comienza una nueva etapa del plan Chamba Juvenil y podemos destacar la inclusión minera”, dijo.

Llamado a la inclusión

“Para nosotros que vivimos en este estado tan rico, lleno de minerales, en donde aproximadamente el 60 % de la población tiene que ver o está vinculado de alguna manera con el tema minero, es de gran relevancia”, argumentó.

Para hacerlo posible utilizarán la sede del partido Podemos en Ciudad Bolívar, como centro para registro e incorporación al gran censo nacional.

“Hacemos el llamado a todos los jóvenes que están en el área minera, aquí tienen la mano abierta de la revolución y la juventud de Podemos”, añadió.

Señaló que continuarán con el trabajo y el apoyo al Plan Chamba Juvenil, labor que realizan desde el primer día, para atender y guiar a los jóvenes.

“Se acabaron las guarimbas”

Para el coordinador regional de la juventud, es una política acertada por el Ejecutivo nacional.

“Esto ha generado una respuesta en la juventud, luego de las protestas en donde veíamos como esos chamos fueron manipulados por la derecha, hoy en el estado y el país, no hay las mal llamadas guarimbas, más luego del tema de la Asamblea Nacional Constituyente”, declaró.

Alegó Chávez que algunos jóvenes que formaron parte de los más de diez días de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, se han incorporado a este plan.

“Es posible gracias al trabajo y el apoyo en el estado del gobernador Francisco Rangel Gómez, quien sabe abordar las directrices del presidente Maduro con respecto a la Chamba Juvenil”, sostuvo.

Recalcó que apuestan por este plan y ahora con el área minera, porque la respuesta es positiva.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad