Publicidad
Publicidad

Área Metropolitana sólo ha recibido 27% de los recursos para pagar aumentos

El presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, Ali Mansour, acudió al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas con el fin de solicitarle al ministro Ramón Lobo, que transfiera lo antes posible al Área Metropolitana, los recursos necesarios para poder cumplir con el pago de los aumentos salariales decretados por el ejecutivo durante el año en curso.

Área Metropolitana sólo ha recibido 27% de los recursos para pagar aumentos

“Al día de hoy hemos percibido sólo el 27% de los recursos que necesitamos para poder cumplir con el pago de nuestros trabajadores, esto quiere decir que de 16 millardos de bolívares que requiere el gobierno metropolitano para poder cubrir los aumentos salariales solamente han ingresado 2.4 millardos, nuestros trabajadores están en estos momentos en una situación precaria, sobreviviendo con un salario mínimo de Bs. 65 mil mensuales”, dijo Mansour.

El edil exhortó al ciudadano Presidente de la República, al ministro de Finanzas y a su equipo de trabajo, a que giren las instrucciones para que las transferencias de los recursos que ya fueron aprobados se realicen lo más pronto posible y así poder honrar los pagos de los trabadores de la Alcaldía Metropolitana, Contraloría y Cabildo.

“Aquí estamos defendiendo los derechos de todos los trabajadores por igual, sin distinción política, porque todos estamos sufriendo la inclemencia de una inflación que deteriora el bolsillo de nuestros trabajadores. Ciudadano presidente póngase la mano en el corazón y piense en los trabajadores del Área Metropolitana de Caracas que también son padres y madres de familia”, señaló.

Luego de consignar una comunicación en el ministerio, el presidente del ente legislativo anunció que también acudirán en los próximos días al Ministerio de Interior y Justicia, a la Defensoría del Pueblo y a todas las instituciones que sean necesarias para defender los derechos de los trabajadores.

El edil agregó que más de 5 mil trabajadores que conforman el gobierno metropolitano, están sufriendo cada día por los altos costos, producto de la inflación y que aún no ha podido beneficiarse de los aumentos decretados desde el primero de enero al primero de septiembre. NP

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xAFrmD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad