Publicidad
Publicidad

Auditoría de cuadernos de votación y datos de electores concluirá el próximo sábado

Foto: AVN

(Caracas, 21 de septiembre. Noticias24).- El próximo sábado 23 de septiembre concluye la auditoría de los cuadernos de votación y de los datos de electores, en el que participan representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y técnicos de organizaciones políticas.

Esta jornada comenzó este jueves y consistió en la revisión de las configuraciones de archivos y generaron la muestra de 0,5% de los datos de información biográfica y biométrica de electoras y electores por estado, que conforman la muestra objeto de la auditoría, reseña el CNE en una nota de prensa.

“En esta primera fase se ejecutó la corrida del sistema biométrico, para certificar la inexistencia de duplicidad de huellas. Asimismo, se revisó el algoritmo AFIS, sistema automatizado de identificación de huellas dactilares o de autenticación de identidad utilizado por el organismo electoral para compilar y analizar el universo de huellas dactilares de las ciudadanas y los ciudadanos registrados en el sistema”, agrega el boletín.

El objetivo es corroborar que no existe relación ni se genera un orden entre la captura de la huella dactilar y la secuencia de los votos.

Con respecto a los datos de los electores, se evaluaron los nombres, apellidos y número de cédula de identidad de los más de 18 millones de votantes convocados para estos comicios, que se celebrarán el 15 de octubre entrante.

La revisión de este jueves fue avalada y así quedó plasmado en un documento suscrito por técnicos de los diferentes partidos, entre ellos: Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei), Independientes por el Progreso (IPG), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Movimiento Al Socialismo (MAS).

También firmaron el acta los técnicos del Movimiento Político Alianza por el Cambio (MPAC), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Nuevo Cambio Revolucionario (NCR), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Partido Unión y Entendimiento (Puente), Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Renovadora (Tupamaro), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Unidad Popular Venezolana (UVP) y Voluntad Popular Activista (AVP).

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xW5Onw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad