Publicidad
Publicidad

Autoridades ordenan aumentar límites de transferencias y puntos de venta

Como parte de las medidas acordadas para estimular el uso del dinero electrónico por la falta de efectivo en el país, las autoridades venezolanas ordenaron aumentar los límites de transferencias bancarias electrónicas para personas naturales y jurídicas, así como el monto para los puntos de ventas en todo el territorio nacional.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que se aplicará la rebaja de tres puntos porcentuales en el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA) en transacciones de hasta dos millones de bolívares y cinco puntos a las superiores a este monto.

Además, se está estudiando el incremento de los límites de las tarjetas de crédito y se ordenó el aumento de los retiros de los cajeros electrónicos en transacciones interbancarias a 5 mil bolívares. Los bancos que aún dispensen 600 bolívares a clientes de otras entidades deben ser denunciados por el 0800 Sudeban (0800-7833226).

Empleados bancarios son investigados

El ministro Reverol expresó que se realizan investigaciones en entidades bancarias donde se ha determinado la participación de empleados que ejercen cobro indebido por otorgar puntos de venta. Según el resultado de las averiguaciones, se les aplicarán sanciones establecidas en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.

Además, se coordina con el Banco Central de Venezuela (BCV) para que las remesas que se despachan diariamente a las entidades se distribuya de manera equilibrada y transparente, para evitar que algunos empleados las utilicen para particulares y se fomente el uso de los puntos de ventas para otorgar avances de efectivo.

Nosotros tenemos la obligación de garantizar que esa remesa llegue de manera justa, equitativa y transparente al pueblo de Venezuela”, dijo.

Estacionamientos serán inspeccionados

El titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, anunció que los estacionamientos serán inspeccionados por los equipos de seguridad, junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

De acuerdo con lo señalado por el ministro Reverol, los estacionamientos hacen el cobro de sus servicios en efectivo pero no se ha demostrado el depósito del dinero en los bancos.

La intención es seguir controlando la circulación del billete y establecer las acciones que sean necesarias para que el cono llegue al pueblo”, expresó.

Recordemos que estas acciones se inscriben en el plan ideado por la Vicepresidencia de la República para la protección del cono monetario, en el que confluyen instituciones como la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), la Asociación Bancaria de Venezuela y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2fmgVyK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad