Publicidad
Publicidad

Ávila: Familias necesitan Bs. 100.000 diarios para cubrir necesidades básicas

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, fijó posición acerca del incremento de la Canasta Básica, y la perdida del poder adquisitivo del venezolano. Igualmente exhortó al Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Williams Saab, a que abra una investigación a quienes han ocupado cargos de directivos y presidentes de Cadivi, Cencoex y otras instituciones creadas en revolución donde no se ha visto resultados.

Ávila: Familias necesitan Bs. 100.000 diarios para cubrir necesidades básicas

“Con estupor observamos que la Canasta Básica se ha elevado a casi 3 millones de bolívares, en una clara señal, que por lo menos 6 millones de familias venezolanas, están entrando a la más oscura de las situaciones: el hambre y la miseria; haciendo más desesperanzadora la situación de los ciudadanos”.

Explicó que cada hogar venezolano necesita 100 mil bolívares diarios para poder cubrir sus necesidades básicas. “El aumento en un año -agosto 2016 y agosto 2017- representa casi un 500%”.

Agregó que más del 80% de los venezolanos no puede acceder a la Canasta Básica, y ese mismo porcentaje sólo puede cubrir el 10% de ésta con el salario mínimo. “La realidad es que cada día que pasa, en Venezuela comemos menos, nos educamos menos, nos aseamos menos y tenemos menos acceso a las medicinas y a la salud”.

En ese particular, cuestionó el Decreto de Emergencia Económica y sus ocho prórrogas, así como la “gestión” de la Asamblea Nacional Constituyente “chimba” y su Comisión de Economía Productiva, integrada por el profesor de historia, Eduardo Piñate; Mario Silva y Nicolasito Maduro como sus flamantes miembros y expertos en economía”.

En cuanto al tema de Cadivi y Cencoex, señaló el dirigente político, que al parecer, “el derecho de robar” se lo reserva el régimen, porque esos mecanismos de asignación de divisas “imperiales”, sólo sirvieron para desbancar al país, y dejar las neveras vacías del ciudadano común.

“Estas instituciones fueron un invento que hizo millonarios a sus creadores y su pequeño y selecto grupo de enchufados; precisamente ahora, es que se vienen a dar cuenta que Pdvsa, Cadivi y Cencoex son fuentes de corrupción. También deberían investigar a quienes les están otorgando dólares a 10 bolívares”.

En ese particular, preguntó al Fiscal impuesto por la ANC qué ha pasado con los casos de corrupción como el de Fondafa, Caigua, Caaez, Bandes, Conavi, Pilpaca, El Guaire, Venirauto, Odebrecht, Corpivensa, y la Misión Vivienda con construcciones que no resisten pequeños sismos de 3 grados. “¿Quiénes ha manejado esos antros de fracasos y corrupción? ¿Quién controla las aduanas? ¿Quién controla los precios?”.

Protesta a través del voto

Desde Unidad Visión Venezuela, el también diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, ratificó su compromiso con el pueblo venezolano. “Vamos a votar y cobrarles a la ineptitud corrupta el daño que crece cada día con tantas arbitrariedades; como ciudadanos tenemos el deber de derrotarlos política, electoral y moralmente”.

Para Omar Ávila, el próximo 15 de octubre los venezolanos deben ejercer la máxima de las protestas, castigando a la ineptitud y la corrupción votando por el cambio que necesita el país.

“Aunque para muchos no sea necesario ni consigan la salida, el voto para los demócratas es la mejor manera de castigar o rechazar a quienes no queremos en el poder; desde Unidad Visión Venezuela insistimos en el llamado a votar para ir cambiando el rumbo al país, es un proceso que va de abajo hacia arriba; primero tenemos que fortalecer las bases, ganando gobernaciones y alcaldías para terminar cambiando al gobierno compuesto por incompetentes”. Concluyó Omar Ávila. NP

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2fw20hu

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad