Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Bajo la sombra de la abstención se desarrollaron elecciones Primarias

Ronald Bastardo

(Prensa PSUV).- A pesar de que el universo electoral del estado Bolívar, es de más de 900 mil electores, solamente participaron en las elecciones primarias de la oposición, un total de 43.009 electores, lo que se traduce a un 95% de abstención.

 

Así lo indicó Ronald Bastardo, miembro de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien señaló que en esas Primarias de la oposición, triunfó la abstención, ya que sus seguidores les pasaron factura, rechazando a los candidatos, a pesar del derroche millonario de dinero, no lograron movilizar ni a la mitad de los electores. “El rechazo fue el triunfador, porque sus mismos seguidores no apoyaron ese proceso, orquestado por estafadores”, dijo.

 

Asimismo, destacó que la inconsistencia numérica también la vivieron, porque una persona podía votar varias veces, los jóvenes no inscritos en el Registro Electoral, también podían votar, ya que en los centros de votación no había ningún tipo de control.

 

Por otra parte señaló que la oposición casi escogió a sus candidatos a dedo y eso puede ser un detonante para una debacle electoral.

 

En opinión del dirigente, “una alta abstención en los pocos circuitos electorales en los cuales permitieron primarias, la imposición de candidatos y el vulgar reparto de candidaturas, que no están sustanciadas con el clamor popular, no logran entusiasmar a los electores y eso es peligroso para la oposición, porque pueden asegurar que el candidato del PSUV triunfará en las venideras elecciones el próximo mes de octubre”.

 

Y aseguró que una oposición fragmentada como lo está en el estado Bolívar, representa el triunfo seguro para el candidato del Gran Polo Patriótico.

 




De Política

Tags: ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top