Publicidad
Publicidad

Banco de Venezuela reactiva cajeros automáticos con billetes nuevos

El Banco de Venezuela activa esta semana cajeros automáticos con recepción de “billetes nuevos” en las oficinas regionales principales, informó José Morales, presidente de la institución. Ayer iniciaron en la Gran Caracas con la incorporación de 98 equipos, los cuales surtirán piezas de mil bolívares. Y hoy continúan en 137 regiones.

Banco de Venezuela reactiva cajeros automáticos con billetes nuevos

El Gobierno nacional aseguró que el Banco de Venezuela es el primer banco del país. De acuerdo a la evaluación del sistema bancario, el banco tiene mil 545 cajeros automáticos, cuenta con 31 mil 103 puntos de venta y más de 26 mil negocios afiliados al servicio de tarjetas de créditos.

Tras la crisis de efectivo en las instituciones, el Ejecutivo dispuso responder a la demanda de los usuarios. El presidente Nicolás Maduro ordenó pagar los retiros completos a los clientes. Exigió atención a los pensionados.

En el Banco de Venezuela se habilitan cajeros para responder a la petición de efectivo de los pensionados de acuerdo a resolución emitida por la Sudeban. La Superintendencia propone a la banca “elevar los montos establecidos para transacciones electrónicas y puntos de venta”.

Las instituciones privadas y públicas tienen topes para los retiros por cajeros y taquillas. Entre cinco mil y 30 mil bolívares se establecieron montos, de acuerdo a las remesas de billetes que les envía el Banco Central de Venezuela.

Sudebán desplegó una campaña informática a través de las redes sociales para incentivar la banca electrónica. A los pensionados los invita a usar el servicio para mover el dinero, pagar cuentas y recargar el celular mediante los sistemas tecnológicos.

Efectos

Henkel García, director de Econométrica, cuestionó la distribución de billetes que relaciona el BCV con una masa monetaria de 693 millones de piezas que rondan los dos billones de bolívares cuando “lo que deberíamos tener” es tres billones. “la relación: efectivo masa monetaria estaría en 13 por ciento, no en 7,7 por ciento como hoy”.

Detrás de la urgencia de efectivo, la inflación empuja el costo de la vida. La variación de precios acumulada a agosto se ubicó en 366,4 por ciento. Ángel Alvarado, diputado de la Asamblea Nacional, recalcó que el indicador al mes tocó 33,8 por ciento.

“Este incremento acelerado en la tasa mensual se debe al crecimiento de la expansión de la masa monetaria y a que el Gobierno sigue negando que esto impacta sobre los precios”.

Fuente: La Verdad

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2xbNfeh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad