Publicidad
Publicidad

Beber tres tazas de café tiene efectos muy positivos para tu hígado

A pesar de que sigue rondando la idea de que el café es malo para la salud, ya se ha comprobado científicamente que el café tiene grandes beneficios.

Desde la disminución del riesgo de diabetes hasta la prevención de enfermedades como Alzheimer o Parkinson. También se ha vinculado al consumo de café con una reducción de los problemas circulatorios y enfermedades del sistema digestivo.

Y ahora estudios han demostrado que beber tres tazas de café al día puede ayudar a proteger el hígado.

La relación entre el café y el hígado

Las enfermedades crónicas del hígado son una gran causa de muerte en el mundo y están asociadas a un estilo de vida poco saludable.

Ahora un nuevo estudio publicado en el Journal of Hepatology, sostiene que beber café puede proteger contra la fibrosis hepática y así prevenir enfermedades al hígado.

Según explican los expertos, la cafeína posee una sustancia llamada paraxantina asociada a la salud del hígado. Esta sustancia impide el crecimiento del tejido conectivo, por lo que el desarrollo de la fibrosis (que interrumpe la función del órgano) se pospone.

Un estudio realizado por Larsson y Wolk, sostienen que dos tazas de café adicionales logran reducir el riesgo de cáncer de hígado hasta un 43%. Y en aquellos pacientes que ya sufrían una enfermedad hepática crónica, el café ayudaba a reducir el riesgo de cirrosis.

¿Cuáles son sus beneficios?

Para una de las investigaciones publicadas en Hepatology, los investigadores seleccionaron una muestra de participantes mayores de 20 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos de consumo de café.

El estudio se concentró en la función hepática para medir la salud del hígado de los participantes. El estudio reveló que los que consumían más de tres tazas de café tenían menores niveles de enzimas hepáticas que los que no consumían.

Muchos expertos sostienen que son los compuestos vegetales antioxidantes del café más que la cafeína lo que brinda los beneficios para la salud, por eso el café descafeinado también parece tener esos beneficios.

Científicamente ya se ha podido afirmar que el café es bueno para la salud, aunque claro que el exceso puede generar consecuencias en el sistema digestivo.

No dudes en tomar las tres tazas diarias de café no solo para garantizar una buena salud de tu hígado sino también para prevenir enfermedades y hasta evitar el deterioro cognitivo.

Fuente: Vix

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2vI6Umg
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad