Publicidad
Publicidad

Canadá se suma a las acciones imperialistas de EEUU contra Venezuela

Foto: Reuters

(Caracas, 22 de septiembre. Noticias24).- Canadá aplicó este viernes sanciones económicas sobre 40 funcionarios del Estado venezolano, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el propósito de imposibilitar relaciones bilaterales y comerciales entre ambas naciones.

Un comunicado emitido por ese país y leído por su canciller Chrystia Freeland, refiere que la imposición de estas acciones “son consistentes con los principios y valores canadienses y buscan mantener la presión sobre el Gobierno de Venezuela”.

Con esta medida —que también recae sobre altos funcionarios de gobierno como la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez; y el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami— Canadá se une a la agenda imperial de Estados Unidos y su plan de asedio, cuyo único propósito es atentar contra el gobierno de Nicolás Maduro, elegido como Presidente a través del voto popular, y contra la Revolución Bolivariana, proyecto de país que hace 18 años fue impulsado por el presidente Hugo Chávez.

En agosto pasado, Estados Unidos fijó de manera arbitraria sanciones económicas contra Venezuela, especialmente en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de todos los venezolanos.

El país le ha salido al paso a estas acciones, y ha recibido una ola de solidaridad de naciones como Rusia, Cuba, Kazajistán y Bolivia, quienes han ratificado su decisión de estrechar lazos con el gobierno venezolano y ser un apoyo en la superación de los retos por venir.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2hnrCSd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad