Publicidad
Publicidad

Capturan a tres estafadores que decían ser funcionarios del Seniat

Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) del destacamento 62, atraparon a una banda cuyos nombres muy sui géneris y actividad permite presumir que son personas del tipo A, o sea de alto riesgo que si se vendiera la adrenalina como astilla la comprarían todos los días para estar siempre arriba y es que estos sujetos, se dedicaban a estafar comerciantes haciéndose pasar por funcionarios del Seniat.

el gordo

Fueron atrapados en el centro comercial ubicado detrás de la Aduana del Seniat y en su poder encontraron papelería, órdenes del Seniat en papel membreteado; cheques y otros documentos con los que cometían sus delitos.

Al parecer el trío identificados como Johan José Carrero Pérez (36), alias el gordo y presuntamente el jefe; Roberto Carlos Oberto Rincón (34), alias el capitán y Daniel Ricardo Macías Sánchez, (46) alias el pelón, actuaban en Lara, Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui.

Fueron capturados debido a que tenían acosados a los pequeños comerciantes de la calle ubicada detrás de la Aduana del Seniat.

Se pusieron de acuerdo y se trasladaron a la sede del Gaes en el Core 8 donde fueron recibidos por el comandante Reinaldo Ramos Hurtado, quien cumpliendo instrucciones del Mayor General Sergio José Rivero Marcano, puso en práctica el procedimiento que le permitió dar captura a esos antisociales.

Todos presentaban registros en el Siipol por delitos diversos, pero además en la banda cumplían distintas funciones. El Gordo, daba la cara y hacía el parolín; el capitán llamaba a las víctimas y se hacía pasar por el Jefe de Compras del Seniat y el pelón era el encargado de realizar los montajes de los cheques y órdenes de compra  recibir y entregar los sobres.

Este último presenta registros policiales por delitos informáticos, estafa, robo genérico, robo común y estafa, falsificación de billetes o cedulas de empresas públicas de transporte y hurto genérico.

La pregunta lógica es ¿Cómo alguien que tenía tantos cables pelados andaba en la calle? ¿Y por qué el abogado defensor trabaja en Venezuela? Porque con tanto talento deberían contratarlo en la mafia siciliana, ¿No les parece?

Hay que destacar que son llamativos esos nombres porque en Ciudad Guayana llegamos a tener unos maleantes con nombres similares. Dos aún siguen vivos en su ámbito “laboral” mientras el gordo debe estar rindiendo cuentas todavía a su creador.

Modus operandi

El gordo, el capitán y el pelón, se hacían pasar por funcionarios del Seniat, le solicitaban un viaje a algún transportista de la zona o a algún taxista; le entregaban un sobre que contenía una orden de compra y un cheque con los sellos y logos del SENIAT falsificados, hablaban por teléfono con las víctimas y uno de ellos le manifestaba que era el jefe de Compra del Seniat y que le despachara la mercancía.

Así le quitaron carne a un famoso comerciante del sector así como otros insumos y productos a más víctimas.

Déjenme decirles que la papelería y los sellos metían la coba por lo que la lógica indica que el Gaes no debe haber detenido sus investigaciones en estos tres pajaritos, seguramente buscan dentro del Seniat a quien les facilitaba papelería y sellos.

Al momento de la aprehensión se le incautaron cheques en blanco, cheques con el logo del SENIAT, órdenes de compra, tres (03) teléfonos celulares y una (01) camioneta Cherokee Color Negra donde se desplazaban. Del procedimiento se le informo a la Fiscalía del Ministerio Publico del Edo. Bolívar.

El Grupo Antiextorsión y Secuestro Nro 62 (Bolívar) del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro  de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, invita a la ciudadanía a denunciar a través del número 0426-3326358, correo electrónico: gaesbolivargnb@gmail.com.




from Sucesos http://ift.tt/2vWiREQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad