Publicidad
Publicidad

Caracas y Miranda tendrán suministro adicional de 3 mil litros de agua potable en 2018

La Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy ‘Francisco de Miranda’ (Corpomiranda), tiene previsto que para el primer semestre del 2018 la Zona Metropolitana de Caracas y Miranda cuenten con un suministro adicional de 3.000 litros por segundo de agua potable.

Así lo informó el presidente de Corpomiranda, Luis Figueroa, durante el programa ‘Al Instante’, transmitido por la emisora privada ‘Unión Radio’, en la cual destacó que para garantizar ese suministro se realizará una toma directa sobre el Río Cuira, ubicado en el eje Barlovento.

“Esto forma parte del proyecto Sistema Tuy IV, que ejecuta la construcción de una represa en el municipio Páez, pero mientras se construye el embalse, que es un proyecto de inversión a largo plazo, se realizará una conexión al río Cuira, que permitiría para el área metropolitana de Caracas y Miranda 3.000 litros por segundo adicionales en el primer semestre del 2018″, aseveró Figueroa.

Autopista La Verota-Oruza

Figueroa resaltó la construcción de la autopista La Verota-Oruza (Kempis), arteria vial que conectará la Autopista Regional del Centro con la Gran Mariscal de Ayacucho.

Ratificó que la infraestructura asumirá el flujo no sólo turístico sino también la carga pesada reduciendo el recorrido entre 3 y 4 horas a 1 hora, aproximadamente. Además evitará el tránsito obligatorio por Caracas.

En los próximos meses entregaríamos los primeros 8 kilómetros, lo cual permitiría en esta etapa intermedia la comunicación de 5.000 familias que viven en esa área rural”, señaló.

También recordó que está en construcción el tramo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, del distribuidor Río Grande, sector Quemaíto. “Son siete kilómetros de vialidad, que van a conectar de manera expresa con la Gran Mariscal de Ayacucho sin pasarse a la Intercomunal Guarenas-Guatire”, dijo.

Igualmente, mencionó la construcción de un terminal intermedio en la estación Charallave Sur del ferrocarril de Los Valles del Tuy.

Resaltó que recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 395 mil millones de bolívares para invertir en el alumbrado público de cada población del estado Miranda, así como para la colocación de carpeta asfáltica en las calles, además de remodelación de centros educativos y de salud.

“Abriremos más fuentes de trabajo que darán fe de que Miranda está activa y trabajando”, enfatizó el presidente de Corpomiranda

http://ift.tt/2x3VfeG

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2hBtHKk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad