Publicidad
Publicidad

Castigo selectivo en Wall Street

Wall Street vivió hoy una jornada relativamente tranquila, con resultados mixtos, sin grandes novedades que afectaran al mercado en general, aunque sí a algunos títulos en particular.

Al final de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, retrocedió 0,10 %, el selectivo S&P 500 perdió 0,02 % y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó 0,07 %.

Fue una sesión que comenzó al alza, apostó a las ventas después, recuperó algo de terreno y hacia media jornada entró en una etapa de indefiniciones, con una intentona final por cerrar la jornada con una cereza, aunque no se pudo.

Destacó la evolución de algunos títulos específicos, con noticias negativas que tuvieron un impacto especial.

General Electric (GE), por ejemplo, cayó 3,61 % después de que la firma JPMorgan diera malas señales sobre ese grupo haciendo notar que siguen deteriorándose sus ganancias y sus negocios.

La firma de Wall Street dice que GE no ha logrado superar la crisis que atraviesa, y cree que sus pilares de negocio son "peores" de lo que se esperaba y existen riesgos de un deterioro mayor.

Tampoco fue un buen día para el grupo Walt Disney, que perdió hoy 4,37 % después de que su máximo directivo, Bob Iger, anticipó que los beneficios de este año serán parecidos a los del pasado.

Y también sufrió el gigante Apple, que cedió 0,40 %, por noticias que dan cuenta de que en el verano pasado hubo fallos en la producción de su nuevo teléfono, que será presentado el martes próximo, lo que puede generar retrasos en las ventas.

Como era de esperarse, entre los perdedores del grupo del Dow Jones se encontró la aseguradora Travelers (-1,56 %), por los efectos en sus cuentas que puede haber por los huracanes de esta temporada, que están impactando con fuerza en Estados Unidos.

Primero fue Harvey y los daños que causó en el estado de Texas, y ahora es Irma, que amenaza Florida.

Algunos analistas creen que el mercado está estabilizándose progresivamente, tras los vaivenes que ha habido en los últimos meses, aunque las apuestas no están claras aún a corto plazo. EFE

ER

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2eOK1WW

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad