Publicidad
Publicidad

China y EEUU potenciarán sus intercambios culturales

China y Estados Unidos se comprometieron a fomentar los intercambios sociales y culturales a fin de fortalecer los vínculos entre sus pueblos.

China y EEUU potenciarán sus intercambios culturales

El compromiso se dio durante la primera ronda del Diálogo Social y Cultural entre China y EEUU, celebrada el jueves 28 de septiembre en la capital estadounidense, Washington.

El evento fue copresidido por la vice primera ministra china, Liu Yandong, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson.

Los gobiernos de China y EEUU han dedicado enormes esfuerzos para la promoción de los intercambios sociales y culturales entre los dos pueblos, incluyendo la realización de representaciones artísticas y eventos de artes visuales, el llamado a la conservación de los patrimonios culturales y el apoyo a la cooperación cultural entre organizaciones y estudiosos, de acuerdo con una declaración conjunta publicada al término del diálogo.

China y EEUU respaldarán el establecimiento de la comunicación y la cooperación a largo plazo entre las organizaciones culturales de los dos países, reza el texto.

Además, los dos países ayudarán a mejorar la cooperación bilateral entre las industrias de cultura pública, así como el intercambio de visitas de grupos culturales de alto nivel.

Según la declaración, los intercambios y la cooperación a nivel local constituyen un terreno activo y dinámico en las relaciones chino-estadounidenses, lo cual indica que los puntos comunes entre los dos países compensan mucho sus diferencias.

El fomento de los intercambios sociales y culturales a nivel local entre las dos mayores economías del mundo reportará beneficios a ambos pueblos, asevera.

La declaración subraya que los referidos intercambios a nivel local abarcan una variedad de áreas, tales como la educación, la ciencia y la tecnología, la protección ambiental, la cultura y la atención médica

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x27Z4j

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad