Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

#CiudadGuayana-Bolívar|Aguas servidas en Caroní un mal sin dueño

N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Varias son las denuncias sobre colapso del sistema de aguas servidas en las comunidades del Municipio, que a diario aparecen en los medios de comunicación.

Sus dolientes son muchos, estos no solo lidian con las condiciones deplorables y antihigiénicas que representa las heces esparcidas por las calles, sino que comparten una duda “¿a quién le corresponde repararlas?”.

En Caroní, dos entes se encargan del problema, la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar) perteneciente a la Gobernación, y  la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales (CSPS) adscrita a la Alcaldía de Caroní.

La primera se dedica a la reparación de todos los problemas de aguas tanto; la segunda institución, tiene mayor peso sobre sus hombre, pues regula el aseo urbano, reparación y limpieza de las calles, alumbrado y además realiza mantenimiento de aguas servidas.

El equipo reporteril realizó una entrevista a los Directores de ambos Organismos. En cuanto a la responsabilidad, ambos funcionarios fueron enfáticos, su común es el trabajo en mantenimiento de aguas servidas, pero Hidrobolívar por ser de mayor envergadura se encarga de mantenimientos y cambio de tuberías.

Mientras que la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales cumple la función de mantenimiento preventivo, y destape de cloacas obstruidas, trabajos que realizan con el único camión vacuum con el que cuentan.

Un total de veinte comunidades presentan algún bote que atenta contra la salud de sus habitantes.

Las parroquias más afectadas son Chirica y Vista al Sol, en San Félix. Mientras que en Puerto Ordaz la UD-338 es la más afectada con el problema.

Ambos funcionarios destacaron que atienden los casos de estos sectores con los camiones, pero los problemas estructurales y de infraestructura ocasionan nuevamente el bote.

Foto: Mantenimiento y mejoras de servicios piden los guayaneses. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2gDuQNm

Tags: , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top