Publicidad
Publicidad

#CiudadGuayana-Bolívar|Residentes de La Granja viven sin servicios básicos

N4-N2-F1 CIUDAD GUAYANA-BOLÍVAR.jpg

Redacción Notidiario

Ciudad Guayana.- Más de 1600 familias que residen en el sector La Granja de Vista al Sol, ubicada en San Félix, dieron a conocer las calamidades con las que han convivido por más de veinte años.

Falta de asfaltado, alumbrado público, fallas constantes de electricidad y agua, son algunas de las características de este caserío que nació con la esperanza de  que quienes lo habitan pudiesen tener una vivienda digna.

Sus pobladores aseguran que durante las noches la comunidad se convierte en el viejo oeste, donde detonaciones de armas de fuego y oscuridad, se han convertido en la norma.

Por su parte; calles de tierras, sin brocales ni aceras dan la bienvenida a los que deciden entrar. Promesas de asfaltado quedaron de antiguas gestiones municipales.

Eylis Gómez, vive en este populoso barrio desde hace 6 años, explicó que los taxis y buses no desean entrar a la zona, y de hacerlo, son dejados en la calle principal de donde caminan hacía sus residencias.

En el caso que se presente alguna emergencia nocturna, los habitantes sentenciaron “morir es la opción”, debido a que el módulo más cercano cierra a las 7 de la noche.

Los pocos servicios con los que cuentan, han sido bajo autogestión, manifestaron que por años la organización comunal ha logrado meter tuberías de aguas blancas y negras.

“Ha esta comunidad la engavetaron y le pasaron llave, creo que hasta nos borraron del mapa, ¡nadie se acuerda de nosotros!” exclamó una vecina que no quiso ser identificada.

15 estructuras y una valla fue lo único que dejó Misión Vivienda Venezuela, aseguraron los moradores del lugar, quienes destacaron que en el 2014 una comisión nacional realizó un censo.

Según los documentos que mostraron los miembros del Consejo Comunal La Granja, el proyecto contemplaba la construcción de las casas y la colocación de aceras y brocales.

“Nos esperanzamos cuando vinieron, nos dijeron que construirían las primeras quince, y luego seguirían con las demás”, indicó Evencio González.

Foto: Pésimos servicios acompañan a los habitantes de La Granja. / Foto Cortesía.




from Bolivar http://ift.tt/2gH2IN6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad