Publicidad
Publicidad

CNE anunció auditoria del software de maquinas electorales

Entre martes y miércoles de esta semana. El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará la auditoria de software en las máquinas de votación, de las elecciones regionales previstas para octubre, informó la rectora Socorro Hernández.

CNE anunció auditoria del software de maquinas electorales

En entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), la rectora indicó que el proceso electoral está blindado por la cantidad de auditorias que se realizan.

Tras la auditoría de software, siguen la auditoría de archivos y configuración, el 19 de este mes; la de datos electorales en las máquinas, entre el 20 al 22, al igual que la de cuadernos de votación; y la de certificación de software de totalización, prevista para el 2 y 3 de octubre.

La auditoria de infraestructura tecnológica electoral se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre. “Eso tiene que ver con todos los servidores, con todas nuestras redes, con todo lo que es la infraestructura que nos va a permitir hacer el proceso en sí, de cuando se reciben todos los datos”, explicó Hernández.

Otra de las auditorías es la de producción de máquinas de votación, que arranca el 26 de septiembre y termina el 9 de octubre; mientras que la auditoría de predespacho se realizará el 10 de octubre; la de telecomunicaciones, el 14 de octubre; y la de verificación ciudadana, el día de las elecciones.

“Luego tenemos la de telecomunicaciones fase dos, es decir, después del evento. Hacemos auditorías que son antes y después del evento para ver que no hubo ninguna alteración de nuestros medios de transmisión”, señaló.

Las últimas dos auditorias corresponden a la verificación ciudadana fase dos y la de datos de electores, que se llevarán a cabo entre el 1 y 4 de noviembre.

Con información de AVN / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wVhxQ3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad