Publicidad
Publicidad

Combaten tráfico de combustible en los municipios Cedeño y Sucre

La 53 Brigada de Infantería de Selva al mando del ciudadano General de Brigada Carlos Rafael Serrano Duque,  en los últimos tres meses ha combatido en toda su extensión varios ilícitos cometidos por la mano del hombre en esta vasta zona del estado Bolívar, en el caso de tráfico de combustible  se incautaron 36 recibientes de plásticos contentivos de 200 litros de gasolina cada uno en la zona conocida como Jabillal Municipio Sucre del estado Bolívar así como en los Pijiguaos Cedeño.

Dicho combustible se encontraba oculto en un campamento improvisado en una zona boscosa a orillas del río Caura durante operativos de patrullaje de reconocimiento enmarcado en la operación Panare II 2017.

En otra operación contra la minería ilegal, se logró neutralizar  seis campamentos improvisados y nueve balsas para la extracción de material de oro y diamantes en la zona protectora del río Aro.

Es preciso destacar que durante estas operaciones militares se mantuvo el respeto a los derechos humanos de las personas involucradas en este operativo de resguardo ambiental, establecido en el quinto objetivo estratégico del plan  de la patria (Conservación del medio ambiente y preservación de la especie humana).

Jornada humanitaria

Por otro lado se realizaron sendas jornadas humanitarias en comunidades indígenas en el alto Caura, como es el caso de apoyo a los damnificados por la emergencia de la crecida del río Orinoco en trabajo conjunto con la gobernación del estado Bolívar y la Alcaldía del municipio General Manuel Cedeño y la ADI 621 Nasicagua con la entrega de cajas CLAP y enseres domésticos.

Mientras en el hato la Vergareña, la unidad superior de este componente militar por instrucciones  del comandante general del Ejército Bolivariano MG.(ENB) Jesús Rafael Suárez Chourio, se encuentra efectuando misiones de apoyo y seguridad del hato la Vergareña sector La Paragua, municipio Angostura del estado Bolívar, impulsando la soberanía alimentaria, la cual aporta el  5% del consumo del mercado nacional. Prensa Brinsf




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2fQXfzX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad