Publicidad
Publicidad

Comercios afectados por fallas en sistemas

Upata.- Comerciantes registraron pérdidas económicas el fin de semana en Upata, ante la caída de plataforma de Cantv.

Los comercios no trabajaron con puntos de ventas y los cajeros automáticos permanecieron cerrados; los bancos no dieron efectivo desde el viernes.

Tal situación puso en zozobra a los piarenses, quienes debieron pasar el fin de semana sin dinero en sus bolsillos.

Luis Brito, propietario de una ferretería, comentó que luego de los anuncios económicos hechos el jueves por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en Upata se sintió el malestar.

Pese a que el sector comercio a nivel empresarial recibió con beneplácito las medidas, sobre todo las de promocionar las transacciones electrónicas, en el municipio Piar no fue así.

“Desde que comenzó la falla nadie pudo comprar en puntos de venta con tarjetas de débito, crédito y otros medios electrónicos”, afirmó.

Caos electrónico

Dos días la ciudad se quedó sin banca electrónica, pues el problema se extendió hasta el sábado en horas de la tarde.

Por otro lado las entidades bancarias no contaban con suficiente efectivo y por las taquillas externas solo se podía retirar cantidades muy “pírricas” que, según denunciaron los clientes, no alcanzaba ni para comprar un kilo de carne.

José Bermúdez, uno de los afectados, manifestó que no hay a quien reclamar y “para completar, el lunes no hubo actividades bancarias porque ya estaba programado por la Superintendencia de las Instituciones del sector Bancario de Venezuela (Sudeban)”.

Fallas eléctricas

Las fallas en el sistema eléctrico también han interferido con las actividades comerciales de la ciudad; en las últimas semanas la energía eléctrica ha sido inconsistente.

Los apagones duran cortos períodos, pero que igual interfieren con el trabajo que se realiza, comentó Yesenia Aponte encargada de una peluquería.

“Los días sábados en horas de la tarde el servicio es suspendido sin previo aviso, es el momento cuando más movimiento tenemos”, añadió.

Acota que los cortes son perjudiciales para los ingresos del negocio.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad