Publicidad
Publicidad

Compactadores sin combustible en el sur

Tumeremo.- La situación por la falta de combustible llega a nuevos niveles en el sur, hasta el punto de dejar sin despacho a los camiones compactadores de Tumeremo y el resultado es que hay más basura en las calles de la población.

 

El alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, denunció que no se presta el apoyo necesario para el surtido de combustible de los camiones compactadores o, cuando sucede, solo se le suministra 20 litros por vehículo.

 

“Lo que no nos da para trabajar ni medio día, tampoco para las podadoras”, explicó.

 

Para Chancellor la medida es una especie de “dedicatoria” contra su gestión, por lo cual señaló que el atropello no afectaría el tema político, sino al pueblo de Sifontes, quien resulta más perjudicado por la falta o deficiencia del servicio de recolección de basura.

 

El tema sigue aquejando a los municipios del sur, de tal forma que ya varios servicios públicos comienzan a detenerse.

 

Colas se mantienen

En El Callao y Roscio las colas se han mantenido durante las últimas semanas, aunque se diferencian de Tumeremo en que los carros oficiales y de servicio municipal sí han logrado surtirse de combustible.

 

Las filas de motos y carros ya son parte del día a día en la zona, donde un trabajador promedio debe esperar hasta un día para poder llenar al menos 20 litros.

 

En el caso de Tumeremo, el poco disponible se suma a la falta de repuestos para camiones que realizan las rutas del aseo urbano, incidiendo de manera directa en la recolección de desechos y contribuyendo a la acumulación de basura en las calles de la población.

 

Otra de las características se refiere a las largas distancias a recorrer por las unidades del aseo urbano, pues también está población es la que cuenta con mayor cantidad de habitantes en toda la zona sur.

 

Por otro lado, en Las Claritas el servicio podría estar recuperando cierta normalidad luego de que se rehabilitara el paso de vehículos en el tramo derrumbado de la Troncal 10, aunque el alcalde Chancellor no ahondó en el tema.

 

Transporte por las nubes

El tema del transporte público también se ha visto afectado. Y es que los pocos que están operativos cobran precios que superan en un 200 % cualquier tarifa de las que se cobraban hace poco menos de un mes.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad