Publicidad
Publicidad

“Comparte tu poder” en este Día Mundial del Corazón

Encargado de bombear la sangre y mantener el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo humano, durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el corazón, late sin que nadie lo autorice y muchas veces no recibe la atención que merece.

“Comparte tu poder” en este Día Mundial del Corazón

Para promover masivamente su cuidado, así como las enfermedades que pueden afectarlo, su prevención control y tratamiento, la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO designó el 29 de Septiembre como el Día Mundial del Corazón.

Luego del lema “Da poder a tu vida” elegido para la celebración del pasado 29 de septiembre del 2016, este año la Federación Mundial del Corazón propone la campaña “Comparte tu poder”, haciendo una invitación masiva a compartir experiencias que inspiren a todo el mundo a llevar una vida cardiosaludable.

La Fundación del Corazón promueve premisas que marcan un estilo de vida saludable, y favorece el bienestar del corazón:

“Como más fruta y verdura”: Sustituir los dulces por alternativas más saludables puede ayudar a reducir tu riesgo cardiovascular.

“Soy más activo”: Hacer ejercicio puede reducir tus posibilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular. También puede mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés.

“Dejé de fumar”: Al año de dejar de fumar se reduce a la mitad el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

“Hablé con mi doctor”: Controlar tu presión sanguínea, el índice de masa corporal (ICM) y tus niveles de colesterol te permite conocer el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular

Esta iniciativa cumple 17 años este 29 de septiembre de 2017, ya que en este mismo día del año 2000, se celebró por primera vez a nivel mundial y de forma coordinada entre todos los países.

“Del corazón mana la vida”

Aunque la celebración del Día Mundial del Corazón es para concienciar sobre el cuidado de este importante órgano del cuerpo humano, hay una parte esencial en nuestra vida que tiene que ver con el lugar donde atesoramos recuerdos, pensamientos, personas, sentimientos, es ese corazón que siente y se alimenta de lo que pensamos, y que también es vital que cuidemos.

El sabio Salomón en uno de sus proverbios recomienda que “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”, porque así como hay muchas enfermedades y trastornos que pueden afectar al corazón físico, hay muchas dolencias del corazón no tangible, que pueden afectar el crecimiento y el desarrollo como persona

Es por ello que al pensar en cuidar nuestro corazón, también es vital cuidar nuestros pensamientos, seleccionar bien lo que atesoramos en él, y cultivar emociones saludables que permitan gozar de un corazón sano, que a su vez se traduce en un cuerpo sano.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2x1zy2y

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad