Publicidad
Publicidad

Complejo Industrial Tiuna confeccionó 48 mil Uniformes Patriotas

El Complejo Industrial Tiuna I (CIT), encargado de producir uniformes militares, industriales y prendas textiles para el mercado nacional, culminó esta semana la confección de 48 mil Uniformes Patriotas, para abastecer al personal militar en servicio activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Explicó la Gerente de Producción, Elizabeth García, que la fuerza laboral del CIT realizó esta indumentaria militar en tres meses desde que inició el proceso en la Unidad de Desarrollo de Producto (UDP), donde se afinó la muestra al 100 % de cumplimiento en controles de calidad porque es la primera vez que el CIT elabora un producto militar de este tipo.

“Es un producto pesado, por ello tuvimos que hacer un análisis a la planta de confección y precisar las máquinas existentes y qué tipo de equipos necesitábamos. Por ejemplo las máquinas cañoneras fueron las más usadas porque son para trabajar material pesado. Realizamos un análisis profundo antes de iniciar la producción”.

En relación a la formación de las trabajadoras, agregó que las “costureras fueron guiadas por las capacitadoras, quienes previamente fueron formadas en la UDP para recibir todo el entrenamiento que ellas debían socializar. Todo el equipo estuvo aproximadamente tres semanas en ambas plantas para que se diera inicio la producción”.

Tal mano de obra calificada del CIT confeccionó para este uniforme un total de 96 mil prendas porque está compuesto por 48 mil chaquetas y el mismo número de pantalones y gorras, confeccionado con tela ripstop, reconocida por sus propiedades anti desgarre y de alta durabilidad, con tejido fabricado con 50% poliéster y 50% algodón.

“Con trabajo, constancia y superación de las metas logramos confeccionar 600 uniformes diarios que es algo bien satisfactorio, si llega otra producción -incluso con un número más elevado- sé que los vamos a lograr”.

Expresó que la producción de esta indumentaria “es el inicio y vamos hacia adelante, para nosotros es un orgullo confeccionarlo aquí”, porque el Complejo Industrial Tiuna I contribuye a la unificación de la identidad militar de todos los componentes y construye la autosustentabilidad de la FANB.

El CIT cuenta además con una gama de productos militares como las  gorras, sombreros de selva y frontera, chalecos básicos de tropa, koalas tácticos, entre otros, explicó García, en tanto refirió que van “a producir chalecos para oficiales y talegas. Estamos en proceso de eso”.

FANB autosustentable

A la cabeza de esta empresa mixta, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, se encuentra el empresario Atahualpa Fernández, quien aportó que la confección del Uniforme Patriota Tradicional “fue posible gracias a la tecnología instalada de última generación en el Complejo Industrial Tiuna I y las más de mil máquinas de costuras. Esta confección refuerza la seguridad del Estado porque sus uniformes se están haciendo dentro del Fuerte Tiuna, en su propia casa”.

Entre los bienes de consumo, básicos y estratégicos que produce este centro productivo incluye los productos que se fabrican en el área textil, de calzado, de papelería y de agua en sus diferentes tipos, producción nacional que contribuye con la autosustentabilidad de la FANB y al impulso de la economía post petrolera en Venezuela.

DesdeLaPlaza/Nota de prensa.

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2iWJjIJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad