Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Con arpas y maracas comenzó misa en Villavicencio oficiada por el papa Francisco

Con arpas, maracas y bandolas, instrumentos típicos de la música llanera, empieza la Misa celebrada en Villavicencio por el Papa Francisco.

Con arpas y maracas comenzó misa en Villavicencio oficiada por el papa Francisco

El papa llegó a Villavicencio para un día altamente simbólico en su esfuerzo por reconciliar al país tras varias décadas de conflicto armado y recibe la llave de la ciudad, flores y un poncho llanero.

De allí se desplaza en su papamóvil al lugar donde oficiará una misa al aire libre en la que beatificará a dos sacerdotes católicos asesinados, uno de ellos a manos del rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), aun activo.

El alcalde de Villavicencio Wilmar Barbosa le entrega simbólicamente las llaves de la ciudad mientras ocho niños le dan flores y uno de ellos le entrega el poncho tradicional de los llanos de color blanco. Ese poncho se lo colocan los llaneros especialmente en el campo en horas laborales.

Una espectacular multitud espera en un campo abierto, llamado Catama, al pontífice para la santa misa. Villavicencio, en el sureño departamento de Meta, fue una de las zonas más golpeadas por la larga violencia guerrillera.

El papa Francisco volverá a juntar al presidente Juan Manuel Santos y a su acérrimo rival en los acuerdos de paz, el exmandatario y senador Álvaro Uribe.

Ambos líderes convergerán el sábado en la misa que oficiará Francisco en Medellín, confirma el alcalde esa ciudad Federico Gutiérrez.

Uribe se convirtió en el más fuerte crítico del acuerdo de paz firmado por Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el año pasado. Un primer pacto fue rechazado ajustadamente en una consulta nacional, lo que obligó a modificarlo y aprobarlo en el Congreso.

Uribe argumenta que el pacto es demasiado condescendiente con el grupo guerrillero, que ha entregado sus armas y se organiza como un movimiento político.

Que ambos se encuentren en un acto de Francisco podría verse como un gesto que responde al llamado del papa a reconciliar al país.
En el pasado ambos líderes políticos convergieron en el Vaticano por intercesión del Santo Padre.

Fuente: Panorama

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2wNS5NT

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top