Publicidad
Publicidad

Concejal Herzen Marcano: Hay un desgobierno dentro de la Alcaldía de Caroní

Herzen Marcano, concejal del municipio Caroní por el Partido Comunal Revolucionario (PCR), realiza críticas a la gestión del alcalde encargado, Tito Oviedo.

Para Marcano, hay un desgobierno dentro de la alcaldía, ya que Oviedo no está resolviendo los problemas de la entidad.

Indica que hace estos señalamientos porque es responsabilidad de los ediles, ya que fueron quienes designaron a Oviedo en el cargo, por el proceso legal que enfrenta el alcalde José Ramón López.

Asegura que estas observaciones son simplemente políticas y no personales, y se deben ante los problemas que pueden llegar a causar esta falta de gestión a la revolución que se pueden ver reflejado en los resultados electorales de octubre.

“Tenemos que resolver los problemas de gestión pública. La victoria está segura con el compañero Justo Noguera, pero su resultado se puede ver empañado con un voto castigo ante las calamidades que están pasando los guayaneses”, asevera el edil del PCR.

Resalta que entre una de las mayores fallas que hay en la entidad es el servicio de transporte público. Precisa que si no hubiese el sistema BTR, en Ciudad Guayana no habría como trasladarse.

A esta situación le suma la gran cantidad de semáforos y paradas dañadas.

Otro de los problemas latentes que hay en Guayana son los mercados municipales, donde Marcano señala que se están presentando dos escenarios: el bachaqueo y la especulación.

En este punto, argumenta que no hay ningún tipo de plan o control para frenar la guerra económica que hay con los productos de primera necesidad.

Asimismo, menciona que en cuanto a vialidad, el asfaltado no sirve y no entiende porque no se han invertido los recursos que fueron aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) para recuperar las principales arterias viales.

Y si esto no fuera poco, Marcano precisa que en cuanto al tema de la recolección de desechos sólidos debería de declararse una emergencia municipal, porque hay comunidades que tienen hasta seis meses sin el servicio de aseo urbano.

Ante esto hace un llamado al Partido Socialista Unido de Venezuela donde milita Oviedo y al Gobierno nacional para que le meta la lupa a lo que está ocurriendo en Caroní.

Reitera que esas denuncias no son porque simpatice con la derecha, sino que como revolucionario tiene una corresponsabilidad con la ciudad y su gente.

Acota que el “socialismo se sueña y se construye” y por eso sigue estando con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.Prensa Partido Comunal Revolucionario

 




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad