Publicidad
Publicidad

Conforman un grupo especial para combatir la piratería en el Pacífico de Colombia

La Armada de Colombia anunció hoy que conformó un grupo para combatir a bandas dedicadas a asaltar embarcaciones en aguas del Pacífico, tras documentar al menos 20 casos en lo que va del año.

Conforman un grupo especial para combatir la piratería en el Pacífico de Colombia

"Conformamos un grupo de tarea con todas las capacidades de la Armada Nacional para combatir con todo, con toda decisión, esta forma delicuencial", declaró en una entrevista con Caracol Radio el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, el almirante Luis Hernán Espejo.

El grupo tiene como misión estar cerca de las concentraciones de pesqueros, explicó el oficial, y aseguró que además han organizado convoyes para acompañar a las embarcaciones desde y hacia Buenaventura, el principal puerto del país sobre el Pacífico.

El almirante denunció que han tenido conocimiento de dos casos en los que los asaltantes interceptaron las embarcaciones, y en una de ellas que zarpó desde Buenaventura un grupo de sujetos armados obligó a los pasajeros lanzarse al mar después de robarlos.

"Lanzar una persona al mar es prácticamente un intento de homicidio", advirtió el oficial, quien aseguró que la intención es negarles a los delincuentes "esta capacidad de afectar o intimidar nuestro pescadores" o los buques de cabotaje.

El comandante explicó que han identificado una banda que opera en Buenaventura e indicó que en julio pasado capturaron al presunto cabecilla de ese grupo, identificado como alias "Cantil", y dos de sus colaboradores.

"De estos hechos solo hay tres denuncias, nosotros tenemos documentados alrededor de 20 hechos en lo que va corrido del año", alertó Espejo, que llamó a los afectados a denunciar.

La Armada informó hoy en un comunicado que recuperó la embarcación "Doña Mariana", que fue hallada el pasado domingo en una zona próxima al municipio de Buenaventura después de que fuera asaltada el 24 de agosto.

La información indicó que la Fuerza Naval del Pacífico, con el apoyo de las Gobernaciones de los departamento de Cauca y Valle del Cauca, así como de la alcaldía de Buenaventura, anunció una recompensa de 65 millones de pesos (unos 22.399 dólares) a quien suministre información que permita la captura de esas bandas. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jG8Wh4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad