Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Corea del Norte realiza prueba nuclear y enciende las alarmas

La madrugada de este domingo el gobierno de Corea del Norte anunció el lanzamiento de una bomba de hidrógeno, asegurando que la sexta prueba nuclear de Pionyang ha sido “un éxito total”.

En un comunicado emitido por las autoridades norcoreanas, explicaron que la bomba termonuclear está diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Desde Corea del Sur, el jefe del Comité de Defensa, Kim Young-woo, aseguró que la prueba nuclear fue de 100 kilotones, unas cuatro o cinco veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre la ciudad japonesa de Nagasaki durante de Segunda Guerra Mundial en 1945.

De igual manera, Kim Young-woo, destacó que el poder explosivo de la ojiva probada fue 9,8 veces más fuerte que el de la prueba anterior de Corea del Norte.

Temblor y reacción internacional

Luego de llevarse a cabo el ensayo nuclear el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que posterior al acontecimiento se produjo un sismo de magnitud 5,6 al noreste de Corea del Norte y las causas están relacionadas a las pruebas nucleares.  

Por su parte, Corea del Sur instó a aplicar “un castigo más fuerte” sobre norcorea y afirmaron que ejercerán presión para que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) “pueda aislar completamente” a Corea del Norte.

Asimismo, Japón convocó a una reunión de emergencia de Seguridad Nacional e indicaron que mantienen contacto permanente con Corea del Sur, China, Rusia y Estados Unidos. De igual forma, enviaron aviones para detectar posible contaminación radioactiva luego de lo ocurrido.

Mientras que los presidentes de Rusia y China, Vladimir Putin y  Xi Jinping, acordaron “manejar apropiadamente” la prueba nuclear y buscar “soluciones pacificas y diplomáticas” al conflicto.

Desde Estados Unidos, el presidente de ese país Donald Trump, escribió en su cuenta en la red social Twitter que “Las acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas” y que su gobierno “está considerando, entre otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”.

Por último, Corea del Sur y Estados Unidos acordaron la posibilidad de dar una respuesta militar a las acciones de Pionyang. Actualmente los dos países se encuentran en consultas sobre el posible despliegue de cuatro sistemas de defensa antimisiles en la nueva base estadounidense ubicada al sur de Seúl.

http://ift.tt/2eZs9We Colmenares

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2gHnewX

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top