Publicidad
Publicidad

“Cualquier intervención foránea socavaría el exitoso modelo de DD HH que ha alcanzado Venezuela”

Foto: Correo del Orinoco/Cortesía

(Caracas, 28 de septiembre. Noticias24).-El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Jorge Valero, reiteró este jueves ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el rechazo de la nación a las acciones intervencionistas por parte del gobierno de Estados Unidos contra el país por constituir una violación del Derecho Internacional.

“Cualquier intervención foránea socavaría el exitoso modelo de Derechos Humanos que ha alcanzado Venezuela en los últimos años” aseveró en su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que efectuó una sesión especial en Ginebra, Suiza.

En este foro reafirmó que el Gobierno Bolivariano continuará promoviendo la paz, la unidad nacional mediante la cooperación entre los poderes públicos como garantía del pleno funcionamiento del Estado democrático que preserva los Derechos Humanos.

“Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), electa mediante el voto universal, directo y secreto de millones de venezolanos, reina la paz en Venezuela, se ha reconocido la determinación del Gobierno Bolivariano de garantizar la plena observancia de los Derechos Humanos”, recalcó.

Igualmente la declaración venezolana instó a respetar la soberanía de Venezuela, de conformidad con el principio universal de no injerencia en los asuntos internos consagrados en la Carta de la ONU y expresó: “Solo al pueblo venezolano compete determinar su futuro y hace un llamado a respetar su voluntad democrática en los términos pautados en nuestra Constitución”.

Significó el apoyo que Venezuela ha recibido por parte de la comunidad internacional, entre ella la Liga Árabe, así como numerosas naciones en desarrollo miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, lo cual evidencia que “·hoy ha triunfado la verdad y la dignidad de las naciones soberanas, ha triunfado la patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez”, puntualizó.

En Naciones Unidas, países como Cuba y demás miembros del Consejo de Derechos Humanos reiteraron su apoyo irrestricto al pueblo venezolano y condenaron la violencia contra la democracia e independencia venezolanas.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2xNl0mm

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad