Publicidad
Publicidad

Dalí y Eugenio Granell comparten espacio en el Museo Bellapart de Santo Domingo

El Museo Bellapart inaugura hoy la muestra "Andanzas Surrealistas", que incluye Las Cenas de Gala y Los Sueños Caprichosos de Pantagruel, de Salvador Dalí, y Fabulaciones, de Eugenio Fernández Granell.

La exposición recoge, por un lado, Las Cenas de Gala, una colección de 12 litografias de 1971 que Dalí elaboró con la colaboración de los cocineros del famoso restaurante Maxim's de París, utilizando un sistema similar al fotomontaje, componiendo imágenes de gran fantasía e imaginación a partir de los platos diseñados por los cocineros.

Por otro lado, está la serie Los sueños Caprichosos de Pantagruel, conformada por 25 litografías a color en papel japonés que Dalí realizó en 1975 a partir de la interpretación de una publicación del siglo XVI que había ilustrado François Desprez.

En dicha edición, el escritor francés François Rabelais describía la metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el pintor tomó como fuente de inspiración para crear figuras de todo tipo.

Las dos series de grabados de Dalí, que han pasado por España, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Colombia y Perú, se podrán visitar hasta el próximo enero.

Las Fabulaciones de Eugenio Fernández Granell son un conjunto de 11 óleos y 14 dibujos a tinta, acuarela y gouache, de la
Colección Bellapart que constituyen un recorrido por la obra americana de este artista gallego, quien se radicó en América entre 1940 y 1985.

La exposición "Andanzas Surrealistas", organizada por la Embajada de España, cuenta con la colaboración de Funiber y se realiza bajo el marco de la programación de "Las Semanas de España" en el país.

Otra muestra de 80 grabados de Salvador Dalí abrió el lunes la V edición de las Semanas de España en República Dominicana, que incluye una amplia agenda de actividades culturales para reforzar los lazos entre ambos países.

La exposición "Goya-Dalí. Del capricho al disparate" se podrá visitar en el Centro Cultural de España en Santo Domingo hasta el próximo 28 de octubre.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2k5Jwd1

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad