Publicidad
Publicidad

Defensoría del Pueblo se suma a la reactivación de investigaciones sobre Cadivi

Foto: AFP Photo / Thomas Coex

(Caracas, 08 de septiembre. Noticias24).- La Defensoría del Pueblo se ha sumado a la reactivación de la investigación de ilícitos cambiarios relacionados con la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Cencoex, así como con las irregularidades vinculadas a Odebrecht.

En conversación con AVN, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que la institución alentará a los ciudadanos para que presenten las denuncias, que luego serán entregadas a la Fiscalía, ente encargado de las investigaciones.

Este jueves, ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó al Ministerio Público a retomar las averiguaciones.

Anunció además que la Defensoría del Pueblo estimula a los ciudadanos a ejercer contraloría sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y fiscalización de centros de abastecimiento, como mercados y bodegas, que incurran en especulación y de entidades bancarias para verificar que a los pensionados no les entreguen pagos fraccionados y en billetes de baja denominación.

Indicó que las denuncias recibidas por la población serán entregadas al Ministerio Público en caso de determinarse la comisión de delitos. De tratarse de mala prestación del servicio, la institución hará recomendaciones a los organismos.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gPA4p7

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad