Publicidad
Publicidad

Descubre por qué el entrenamiento en pareja nutre la relación sentimental

Hacer ejercicios con la pareja puede ser una de las mejores maneras para promover el bienestar físico y psicológico de ambos y nutrir sanamente la relación sentimental. Así lo considera la especialista en psicología positiva, María Elena Garassini, quien agregó que es muy importante que las actividades físicas en conjunto sean en consenso, para ser verdaderamente satisfactorias para ambos.

Descubre por qué el entrenamiento en pareja nutre la relación sentimental

Según la especialista el hacer ejercicios produce endorfinas y desde el punto de vista emocional, si la actividad es satisfactoria para el individuo, produce oxitocina. Esa liberación de sustancias ayuda al sistema inmunológico, permite tener más energía, sentimientos positivos de orgullos, alegría y buena disposición para el relacionamiento con los demás.

“Si para los integrantes de un pareja, entrenarse físicamente es importante para su bienestar individual y además logran conseguir algún ejercicio que les guste, definitivamente ese momento se convierte en un espacio de compartir y ayudará a potenciar el bienestar físico y psicológico de ambos”, expresó.

De acuerdo con Garassini el ejercicio sería una herramienta de las parejas para cultivar los cinco elementos que promueven su bienestar, los cuales son:

1. Emociones positivas que ayudan a lidiar momentos difíciles.
2. Actividades para el desarrollo como mejores personas.
3. Relación sana con comunicación clara, respetuosa y de negociación, donde se realicen y cumplan acuerdos que nutren la relación.
4. Se debe individualmente o en pareja dar aportes o ayudar a otros.
5. Cultivar logros personales y de pareja.

Garassini advirtió que si la competencia se convierte en el centro de la actividad y alguno de los miembros de la pareja siente frustración al competir consigo mismo o con su pareja, el beneficio emocional del ejercicio se vería limitado. “Por otra parte si la pareja no cultiva siempre los elementos que promueven su bienestar, hacer ejercicios juntos solamente no será suficiente”, agregó.

La especialista aconseja tener en consideración otras manifestaciones para promover el bienestar en parejas. Estas pueden ser un obsequio, una llamada, un rato o una comida juntos para propiciar momentos de encuentro sincero.

Fuente: Panorama

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2jbKzaH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad