Publicidad
Publicidad

Desmantelan en la PNB banda de agentes que secuestraban

Cuatro policías aprehendidos  y uno fugado es el saldo de una acción realizada por la contraloría interna de la Policía nacional  debido a una denuncia de extorsión y secuestro contra el ciudadano Humberto Rafael Quintero Brito.

De acuerdo a la denuncia de la esposa de Quintero Brito, cuatro funcionarios policiales se lo llevaron del estacionamiento de su casa en el sector Los Jardines del Valle.

Luego comenzaron a llamar a la casa de la víctima pidiendo un rescate en dólares.

Los funcionarios detenidos son Oficial Agregado Greiber José Gómez Salazar, promoción Unes;  Oficial Agregado Johan Manuel  Vásquez, promoción Unes; Oficial Edixon Yorvanys Rodríguez Brizon, promoción Unes y el oficial Wilder Enrique Espejo, también promoción Unes.

El evadido es el Oficial Ricardo Delgado.

El cual le habia dejado el arma a los oficiales para que se la guardaran PX7899E  ya que se dispuso a conducir una moto particular vestido de civil para buscar el dinero que estaban solicitando

 

Presunta extorsión y secuestro

 

De acuerdo al parte policial a Humberto Quintero se lo llevaron el lunes a las 8 y 30 de la noche y su esposa Betania Carrillo hizo la denuncia casi inmediatamente.

Ella aseguró que  unos presuntos funcionarios de la PNB, se habían llevado a su esposo del estacionamiento de la residencias Fetra construcción ubicado en la calle 14 de los Jardines del Valle.

Lo habían subido a un vehículo Fiat palio de color gris  placas AE561EK, y posteriormente comenzó a recibir llamadas telefónicas por parte de los presuntos funcionarios donde le exigían la cantidad de 30 millones de bolívares a cambio de su libertad o que si no lo matarían.

Luego de conocer la denuncia se activó una comisión mixta OIDP-OISEA, al mando del Comisionado Jefe Edgar Castro Villabona, subinspector nacional de la Icap.

Se trasladaron a los Jardines del Valle y de Coche a fin de ubicar a los presuntos funcionarios de la PNB  que estaban realizando llamadas extorsivas a la ciudadana Betania  en donde además recibió un número de cuenta para que hiciera una transferencia.

Al chequear el número de cedula por la data de la PNB  a fin de indagar si era de algún funcionario, dicha cuenta resultó ser del Oficial Edixon Rodríguez, uno de los funcionarios capturados,  por lo que se siguió con la pesquisa recibiendo otra llamada para que se hiciera la transferencia.

La ciudadana le manifestó que no fue posible realizar la transferencia por problemas en el sistema, indicándoles que sólo poseía 200 dólares.

Los presuntos funcionarios aceptaron indicando que llevaran el dinero hasta el kilómetro cero de la Panamericana en Coche, cosa que se hizo efectivamente.

Al llegar al lugar donde se haría el  lugar donde se haría el pago, se practicó la aprehensión  de los cuatro funcionarios los cuales se encontraban en la unidad policial tipo machito placas 3P01088.

Al hacerse la revisión a la Unidad de la Policía se localizó en el interior de la guantera una cajita contentiva de

– 10 piedras de presunto crack

– 10 pitillos de presunta cocaína

– 03 porciones de presunta canavis sativa (marihuana)

– 01 envoltorio pequeño  de presunta cocaína

-01 envoltorio pequeño en aluminio de una presunta piedra crack

 

Posteriormente se ubicó el vehículo utilizado para raptar al ciudadano víctima. Fue encontrado en la sede de la estación policial El Amparo. Allí estaba el   Fiat Palio Placas AE561EK,  presuntamente propiedad del Oficial Ricardo Delgado, el cual se encuentra evadido,.

Fue notificada la fiscal 54  Debnis Daza, en materia de delitos comunes, y a Juan Figueredo,  Fiscal 156  en materia de Drogas quien manifestó que tanto  los funcionarios como las evidencias serán puestos a la orden del ministerio público.

 

 

 

 

 




from Sucesos http://ift.tt/2fa18iL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad