Publicidad
Publicidad

Detenida madre del bebé muerto en UD 2 de Caricuao

La mujer cayó en contradicciones al ser interrogada por el Cicpc, donde suministró diversas versiones del caso

Iraida Mendoza Gil, de 19 años de edad, madre del niño David Gómez Mendoza, de 2 años y 11 meses de de edad hallado muerto el miércoles, quedó detenida al caer en contradicciones sobre el hecho cuando rindió declaraciones en la policía judicial. El cuerpo del menor fue hallado en el patio de una casa en el barrio Los Cotorros en la UD 2 de Caricuao.

La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, quien estuvo acompañado del jefe de la División contra Homicidios, Daniel Álvarez Vera, jefe de la División contra la Violencia, la Mujer y la Familia, dependencia que había iniciado la pesquisa sobre la desaparición del bebé.

Rico dijo que el miércoles en la noche, Daniel Alejandro Mendoza Gil, autor del homicidio del niño y pareja de la madre de la víctima, fue detenido en Higuerote. Aunque los dos padres tienen el mismo apellido no son familia.

El jefe policial indicó que la madre del bebé cayó en contradicciones durante la entrevista que le hicieron acerca de la desaparición y muerte del pequeño. En una oportunidad afirmó que su pareja iba a cambiar al niño por droga. Durante la entrevista dio otras versiones y finalmente explicó que junto al hombre había planificado irse vivir a Panamá, pero que se les hacía difícil llevarse al niño. Al parecer Mendoza Gil ya había hecho un viaje a ese país.

El director del Cicpc explicó que para resolver este caso contaron con la colaboración de grupos comunales del barrio Los Cotorros, que se dieron a la tarea de buscar al niño tan pronto como se conoció su desaparición y su cadáver estaba en una bolsa semienterrada en el patio de la casa del homicida.

El funcionario hizo un llamado a las familias para que cuando tengan conocimiento de hechos similares acudan a las autoridades para denunciar “porque es una manera para que la policía actúe rápidamente”.

En la morgue de Bello Monte estaban ayer Leuman Gómez, padre de David, y otros familiares que acudieron a retirar el cadáver para sepultarlo en el cementerio de Guarenas.

Una fuente reveló que el lunes cuando los padres de David fueron a formular la denuncia sobre la desaparición en el Cicpc, Mendoza Gil fue con ellos y luego desapareció cuando la madre del niño entró a la oficina.

Un integrante de grupo parental de la víctima dijo que algunas veces el pequeño pasaba hasta 20 días con ellos.

Iraida Mendoza llevaba un año de separada del padre de su hijo, el mismo tiempo de relación que tenía con su actual pareja.

 

 

Vía: El Nacional



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2vTgcfd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad