Publicidad
Publicidad

Diócesis de Ciudad Guayana presentará a su nuevo obispo

El padre José Gregorio Salazar, representante de la Pastoral de Medios de Comunicación de la Diócesis de Ciudad Guayana, informó mediante una rueda de prensa la fecha de la consagración y toma de posesión oficial del nuevo obispo de la ciudad, Helizandro Terán Bermúdez.

En el marco del anuncio que realizó en julio la Conferencia Episcopal Venezolana, donde se conocía al clérigo Terán como el elegido para ocupar el lugar que dejó Monseñor Mariano José Parra Sandoval, ahora  segundo Arzobispo Metropolitano de Coro.

Salazar detalló que se realizarán dos actividades macros para la presentación del quinto obispo de la diócesis guayanesa.

 

Consagración y presentación

La primera de ella, será la consagración como pastor de la feligresía de Guayana. Esta actividad se efectuará a las 10 de la mañana en una ceremonia eclesiástica en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, en Paraíso, Caracas.

Allí tendrá lugar el rito de ordenación oficiado por los distintos obispos de la iglesia venezolana.

Por otro lado, la presentación oficial del padre Terán en su nueva sede eclesiástica, se realizará el 07 de octubre con un acto solemne en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Centro Cívico de Puerto Ordaz.

La ceremonia religiosa será enmarcada por una liturgia mariana, por ser ese día la celebración de la virgen de Nuestra Señora del Rosario.  Esta fue una petición especial del padre Terán, quien pertenece a la Orden de San Agustín, en la que será.

En torno a esto, el clérigo Salazar hizo una invitación a todos los laicos y consagrados a unirse este día para presenciar la toma de posesión del elegido por el papa Francisco, para guiar a la iglesia de Guayana.

 Agradecimientos

En los seis meses que la Diócesis guayanesa estuvo sin obispo, el padre Gregorio Scheffer se desenvolvió como el Administrador Diocesano de la sede eclesial. Una labor que agradeció Salazar en nombre de todos los sacerdotes.

 Datos

El nuevo obispo de Ciudad Guayana Helizandro Terán  Bermúdez, es oriundo de Maracaibo y actualmente es el Vicario Provincial de la Orden de San Agustín y rector del Colegio San Agustín de Caricuao. Es Licenciado en Educación Integral y en Teología Dogmática, y posee un doctorado en esa misma especialidad. EDG




De Ciudad Guayana

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad