Publicidad
Publicidad

Dios permite las tragedias para acercarnos más a Él, dice Billy Graham

Las tragedias que ocurren en el mundo, pueden llevar a algunos a preguntarse: ¿Por qué Dios permite que esto suceda?, ¿Cómo puede un Dios bondadoso y amable, usar un desastre tan terrible para acercarnos a Él?.

En respuesta a una pregunta similar planteada por un lector, el evangelista Billy Graham explicó recientemente que si bien Dios puede usar tragedias o angustias para acercarnos a Él, esto no significa que Él está siendo cruel cuando hace esto.

"De hecho, ocurre todo lo contrario. Viendo bien el asunto, el problema está en nosotros, y no en Dios. Nuestros corazones fácilmente se vuelven fríos e indiferentes a Dios, y nos negamos a escucharle cuando está tratando de llamar nuestra atención. Incluso podemos llegar a endurecer tanto nuestro corazón hacia Dios, que no podemos oír su voz. Cuando eso sucede, la única manera con la que Él puede llamar nuestra atención, es permitir que algo nos suceda que rompa nuestra indiferencia o rebeldía".

Sólo entonces podremos comprender nuestra real necesidad de Cristo, y transformarlo en fe y confianza en Él, explicó el evangelista.

“Así como nosotros disciplinamos a nuestros hijos para que ellos hagan el bien, a veces Dios nos disciplina para que nos volvamos a Él y sigamos sus caminos nuevamente”, dijo Graham. “La Biblia dice: ‘Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.’ Hebreos 12:11”.

El evangelista también destacó que no toda tragedia sucede como “disciplina” de Dios, pero es posible aprender a madurar con cada una de ellas.

“Es importante entender que no todas las dificultades de la vida llegan a nosotros por ese motivo”, dijo el pastor. “Sin embargo, cuando los tiempos difíciles llegan, necesitamos preguntar lo que Dios intenta enseñarnos a través de ellos”.

Billy Graham también recordó que en tiempos de tragedias y catástrofes es necesario siempre tener en mente que el amor de Dios supera cualquier dificultad incluso a la franqueza humana.

“Sobre todo, necesitamos recurrir a Él por la fuerza y paciencia que necesitamos. Nunca te canses: el amor de Dios es más fuerte cuando nuestra fuerza es más débil”, concluyó.

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad