Publicidad
Publicidad

Diosdado Cabello llama a respetar la voluntad soberana del 15-O

Foto: Winston Bravo

(Caracas, 27 de septiembre. Noticias24).- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó este miércoles la importancia de que la voluntad soberana que se exprese el próximo 15 de octubre, en las elecciones regionales, sea respetada.

Desde San Cristóbal, estado Táchira, donde realiza la edición número 176 de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello indicó que el juego democrático debe ser asumido con responsabilidad.

“Si se gana a celebrar y a cumplir con lo que se prometió y si se pierde a reunirse y a organizarse para la próxima oportunidad. Así es la democracia“, expresó al inicio del programa.

En ese sentido, celebró que la oposición, representada por la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), haya decidido encausarse por la vía democrática luego de haber activado una agenda signada por la violencia y el fascismo, ejecutada por 120 días, desde principio de abril de este año, como vía para hacerse del poder político en Venezuela, por lo que los emplazó a respetar el juego democrático.

Al respecto, recordó que este llamado surge de las experiencias vividas por el pueblo en comicios anteriores, como el del 2013 cuando el pueblo decidió respaldar a Nicolás Maduro para que asumiera la Primera Magistratura del país, derrotando al opositor Henrique Capriles Radonski.

Ante esos resultados, Capriles llamó a sus seguidores a “descargar esa arrechera”. Esta convocatoria, que dejó un saldo de 11 personas asesinadas, indica que “no saben perder”, dijo Cabello, al tiempo en que insistió en respetar la voluntad del soberano.

En tal sentido, Cabello pidió al pueblo todo a que en estos comicios, en los que se elegirán los 23 nuevos gobernadores, respaldar con su voto la paz y estabilidad nacional, así como consolidar la unidad nacional.

Recordó que es precisamente la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro y, por ende, los candidatos revolucionario garantía de paz en el país.

“El compañero Nicolás Maduro es la única garantía de paz que hay en el país”, dijo y agregó: “Es Nicolás Maduro el único que ha mantenido la paz a pesar de los ataques dentro y fuera del país”, como estrategia —agregó— de quebrantar el ejemplo de dignidad que representa Venezuela para los pueblos del mundo que buscan su emancipación.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2wkO6pi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad