Publicidad
Publicidad

Dr. Jacinto Convit, un luchador incansable por la ciencia y el humanismo

Foto: @Refrinox

(Caracas, 11 de septiembre. Noticias24).- El Doctor Jacinto Convit fue un hombre de ciencias que siempre tuvo un claro enfoque humanista. Se dedicó a curar las enfermedades más temibles y olvidadas de los pueblos como lepra, leishmaniasis y cáncer, así como a la atención integral del paciente. Se abocó a educar y trabajar en equipo, siendo un ferviente creyente de la importancia de capacitar a nuevas generaciones.

En el marco del Aniversario del Natalicio 104 del Dr. Jacinto Convit, celebrado el 11 de septiembre, la Fundación Jacinto Convit conmemora su vida y obra promoviendo programas educativos que tienen como objetivo infundir sus valores y filosofía de vida para despertar un espíritu curioso y crítico que motive a consolidar grandes sueños y proyectos en Venezuela.

Como organización que protege, preserva y da continuidad al legado del Dr. Convit, la Fundación pone a disposición del público la Biblioteca Digital Jacinto Convit, una plataforma donde se consolidan los archivos virtuales biográficos e inéditos sobre una figura emblemática en la ciencia mundial, para garantizar el conocimiento de su labor a la humanidad.

La Biblioteca Digital se devela durante el mes del Natalicio a través del enlace http://ift.tt/2eQ4Bq7. Los visitantes pueden encontrar publicaciones científicas, hemerografías, fotografías y videos recuperados durante los últimos años por la Fundación Jacinto Convit, así como una sección dedicada especialmente al público infantil.

Por otra parte, con el programa Valores a Través de la Ciencia, la Fundación asume la responsabilidad de crear espacios para la reflexión sobre valores sociales donde el público en general es motivado a conocer un modelo de vida ejemplar como la del científico humanista. Este programa es llevado a instituciones educativas, comunidades y diversas instituciones públicas y privadas a partir de ponencias, charlas, cine foros, y actividades recreativas.

El Dr. Jacinto Convit ha dejado un legado de valores y enseñanza de profundo amor al prójimo, sacrificio, valentía, dedicación, constancia, humildad y sensibilidad, que la Fundación Jacinto Convit promueve para lograr el éxito y desarrollo como sociedad.

Con información de Nota de Prensa.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2gZopUQ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad