Publicidad
Publicidad

EE UU niega órdenes de pago y notas de crédito a refinería VPF que compra crudo a Venezuela

Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 09 de septiembre. Noticias24).- El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, denunció las acciones colaterales del bloqueo económico por parte de EE UU a Venezuela, tras lo ocurrido con la empresa refinadora de hidrocarburos VPF, con sede en el estado de Luisiana, al no poder conseguir órdenes de pago, ni notas de créditos de los bancos estadounidenses para poder hacer sus acostumbradas compras del crudo nacional.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

El Aissami, señaló que la empresa refinadora de hidrocarburos VPF, tuvo que hacer toda una maniobra financiera y buscar el dinero en efectivo para poder pagar al país.

“Hay una refinería en Luisiana, al sur de los Estados Unidos llamada VPF, llegó a debernos cuatro buques de despacho de petróleo. Esa industria emite normalmente una orden de pago por parte de una agencia bancaria estadounidense, y luego Venezuela recurre al cobro del dinero. Pero no ha habido una sola entidad de ese país que pudiera emitir una orden de pago o una nota de crédito para hacer operaciones comerciales habituales con ésta refinería para que está empresa nos pagara la deuda que nos tenía.

En este sentido, el Vicepresidente alertó sobre el cinismo y la doble moral ejercida por la administración de los Estados Unidos, quien esgrime que el cerco económico responde a que el país atraviesa presuntamente por una crisis humanitaria.

“Según el Departamento de Estado de los Estado Unidos, las sanciones de está naturaleza son puestas en marcha ante una supuesta crisis humanitaria en Venezuela, y me he preguntado ¿Sí está es la forma de ayudar de los Estados Unidos a los pueblos que están en una supuesta crisis humanitaria?,es el cinismo en pleno y aquí hay actores políticos que los aplauden”, dijo.

Con información de Vicepresidencia Ejecutiva



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2jf5ny2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad