Publicidad
Publicidad

EEUU ordena a bancos vigilar transacciones “sospechosas” de funcionarios venezolanos

La Red Contra Delitos Financieros (FinCEN por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, solicitó este miércoles a los bancos que estén atentos a cualquier actividad financiera “sospechosa” que involucre a funcionarios venezolanos “corruptos”.

Además solicitó a los bancos vigilar los contratos del gobierno de Venezuela, transferencias electrónicas de compañías ficticias y compras de bienes raíces en el sur de Florida y en Houston por parte de altos funcionarios venezolanos, por sus familia o sus asociados.

El director interino del FinCEN, Jamal El-Hinfi manifestó que “no todas las transacciones que involucran a Venezuela están relacionadas con la corrupción, sin embargo, en estos momentos, y durante un periodo de agitación en el país, las instituciones financieras necesitan continuar su vigilancia para ayudar a identificar y detener el flujo de ganancias corruptas y combatir el lavado de dinero y otras actividades financieras ilícitas”.

La solicitud surgió a raíz de las preocupaciones expresadas por las instituciones financieras acerca de algunas transacciones que involucraron a empresas estatales estaban siendo utilizadas para blanquear sobornos.

Por su parte, funcionarios estadounidenses temen que la corrupción afecte aún más a los venezolanos, que ya sufren una inflación de tres dígitos y escasez generalizada en medio de una crisis política agravada por la decisión de Maduro de reescribir la Constitución a pesar de constantes protestas de la población.

Cabe destacar que esta acción corresponde como parte de las medidas económicas y financieras que el gobierno de Donald Trump ejecuta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2wGWuUE

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad