Publicidad
Publicidad

El Aissami insta a impulsar nuevos mecanismos de captación de divisas

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, pidió a los sectores productivos del país migrar hacia un modelo diversificado que no dependa de la economía rentista y así generar nuevos mecanismos para la captación de divisas.

Durante su participación este jueves en el Consejo de Economía Productiva, que se realizó en Paraguaná, estado Falcón, El Aissami ratificó que Venezuela cuenta con la capacidad industrial para satisfacer las necesidades del pueblo.

"Venezuela tiene la capacidad industrial instalada para satisfacer las necesidades del pueblo en alimentación, salud y servicios, por eso debemos ir migrando nuestro pensamiento rentista, de que todo dependía del dólar que ingresaba del petróleo. Debemos buscar otros mecanismos para la captación de divisas", dijo, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Para potenciar el sector productivo nacional, El Aissami planteó la creación del Plan de Desarrollo Integral, cuyo fundamento legal se plasme en una ley constituyente para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Paraguaná.

Este plan contempla la creación de un consejo de gestión, casas de cambio, declaración de ciudadela, régimen de equipaje, pago de impuesto para la producción nacional, a ser desarrollados en la zona económica especial.

"Paraguaná debe convertirse en un punto estratégico para el crecimiento de la economía nacional, debe ser un polo de exportación", insistió.

También pidió a los empresarios romper las barreras del modelo burocrático impuesto por el modelo económico capitalista.

"Todo lo que tengamos que demoler del burocratismo, las mafias, estaremos firmemente plantados para que logremos acabar con cualquier amenaza de este modelo capitalista", aseveró.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2wmyvFR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad