Publicidad
Publicidad

El volcán Rincón de la Vieja lanza una columna de gases a 1.000 metros en Costa Rica

El volcán Rincón de la Vieja, ubicado en la provincia de Guanacaste (noroeste), lanzó hoy una columna de gases que se elevó 1.000 metros sobre el cráter, informó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

El volcán Rincón de la Vieja lanza una columna de gases a 1.000 metros en Costa Rica

La erupción freática (gases, agua y rocas) se produjo a las 08.58 hora local (14.58 GMT), tuvo una duración de aproximadamente un minuto y no representó peligro para las comunidades cercanas, según el informe.

El Rincón de la Vieja, con su cráter a 1.916 metros sobre el nivel del mar, es uno de los tres volcanes más activos de Costa Rica y erupciones como las de hoy han sido frecuentes en los últimos años.

Otro de los volcanes activos es el Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago (este), que desde 2014 se mantiene con una actividad constante de expulsión de ceniza, gases, rocas y pequeñas cantidades de magma.

El Turrialba hizo hoy a las 08.15 hora local (14.15 GMT) una erupción considerada pequeña, que lanzó una columna de ceniza y gases que se elevó 400 metros sobre el cráter.

El tercer volcán en constante actividad es el Poás, situado en la provincia de Alajuela (centro), el cual mantiene constante salida de gases y erupciones de ceniza y vapor. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2kaamAD

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad